Préstamos hipotecarios

Créditos UVA: se terminó el congelamiento, ¿y ahora?

Los créditos hipotecarios UVA terminan su etapa de congelamiento el 31 de enero. Desde el Gobierno Nacional expresaron que los ajustes de la cuota no superarán el 35% del ingreso familiar. Para algunos el aumento será del 6%, mientras que para otros llegará al 9%. ¿Qué dicen los especialistas?

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 25 de enero de 2021 · 18:37 hs
Créditos UVA: se terminó el congelamiento, ¿y ahora?

Aparentemente la decisión está tomada y desde el Gobierno Nacional avanzan con la decisión de descongelar desde el 1 de febrero las cuotas de los créditos UVA. Según expresó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, ningún crédito superará el 35% del ingreso familiar. 

En MDZ Radio, dialogó el economista Nicolás Litvinoff, que dio algunas pautas sobre la situación actual de los prestamos: "El tema de los créditos UVA es un poco controversial, en el sentido de aquel que tomó ese crédito en un primer momento, cuando se empezó a disparar el dólar con el gobierno anterior, eso aceleró la inflación y claramente haber tomado esos créditos se convirtió en un muy mal negocio porque no paraba de aumentar constantemente. Después de eso hubo un momento en el que se congelaron los créditos y ese congelamiento duró todo el año pasado y esto hizo que en términos de inflación estén haciendo muy buen negocio los que tomaron estos créditos", argumentó. 

Después de casi un año con las tarifas congeladas, el próximo 31 de enero se termina la etapa en la que no hubo aumentos para los beneficiarios de los créditos UVA. Está latente la idea de extender la medida, pero es algo que con el pasar de los días se esfuma. 

Los aumentos quedarán estipulados de la siguiente manera: Aquellos que tomaron crédito por menos de 120 mil UVA, (aproximadamente unos 7.800.000 pesos), el ajuste será de 6%. Para el resto de los adjudicatarios será del 9%.

Escuchá la entrevista completa acá 

 

 

Archivado en