Carga de Curriculum Vitae

Work On: crearon una app que ofrece gratis la búsqueda de empleo

La pandemia dejó y sigue dejando a miles de personas sin trabajo. En Argentina, en el 2020 la caída del empleo formal e informal cayó un 10%. Más allá de la situación dramática que se vive en el país, un grupo de creativos creó "Work On" un market place de empleo en tiempo real.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 21 de enero de 2021 · 20:16 hs
Work On: crearon una app que ofrece gratis la búsqueda de empleo
Foto: Freepik

El consultor laboral Fabio Boggino dialogó en MDZ Radio y contó cómo es la búsqueda laboral en tiempo de pandemia y qué características busca el empleador a la hora de contratar a una persona. 

"La pandemia y la cuarentena larga no hizo más que agravar un estado delicado que teníamos de empleo. El 2020 terminó con una caída del 10% del empleo formal e informal, por lo tanto estamos mucho peor de lo que esperábamos", explicó Boggino. Sin embargo, se mostró con optimismo a la hora de hablar del futuro y expresó: "Estamos en el fondo del pozo y ojalá en vez de darnos una pala para seguir cavando nos den una escalera para subir". 

Para conseguir trabajo en la era del teletrabajo, el especialista detalló que hay ciertas pautas que modificar a la hora de presentar un C.V. Entre ellas, Boggino manifestó que los reclutadores están consultando si se cuenta con un espacio propio y apto para trabajar desde casa, "es una de las preguntas obligadas que se harán a la hora de la selección de personal". 

Además, resaltó que los curriculum deben venir bien elaborados y centrados en los logros que se obtuvieron en trabajos anteriores: "Logros, optimismo y formación. Esas son características para conseguir un empleo". 

Work On

"Creamos Work On, un market place de empleo en tiempo real, donde se unen dos necesidades, las de trabajar y las de dar trabajo y herramientas como estas son la parte positiva de la pandemia", detalló el consultor, que creó esta app en conjunto con dos socios.

Este market place de empleo, usa geolocalización en tiempo real y une gente que busca trabajo con empresas que tienen búsquedas activas. Cada postulante debe subir un video CV para participar de la búsqueda.

 

Archivado en