Asumió Joe Biden

Washington militarizado: "Fue una imagen que nunca se ha visto"

Asumió el nuevo presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden. Con un discurso calmo pero contundente, enfatizó por sobre todas las cosas que el camino que tomará será el de la unidad entre los diferentes frentes políticos. Marcelina Romero, comunicadora, brindó detalles de esta jornada.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:31 hs
Washington militarizado: "Fue una imagen que nunca se ha visto"

Las calles de Washington fueron las protagonistas en la asunción del nuevo Presidente de los Estados Unidos, por miedo a un nuevo brote de violencia en el Capitolio se tomó la decisión de reforzar la seguridad con más de 20.000 miembros de la Guardia Nacional. 

En MDZ RADIO dialogó Marcelina Romero, comunicadora y Máster en Comunicación Política, de la George Washington University, quién destacó: "Las calles de Washington estaban blindadas y militarizadas, esta situación fue creciendo poco a poco, día a día en cuanto a las vallas y a los soldados en la calle, el Servicio Secreto y el FBI. Todo esto nos da una situación muy particular que se fueron viralizando. Fue una imagen que nunca se ha visto". 

La jura no se llevó a cabo con una masividad de público, sin embargo las figuras principales en materia política acompañaron el momento. Entre los presentes se destacaban los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush con sus respectivas parejas, Michelle Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton y Laura Bush; el vicepresidente saliente, Mike Pence, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell y el senador demócrata y exprecandidato presidencial, Bernie Sanders

Para Romano el cambio en la Casa Blanca es trascendental y detalló: "Hoy la Casa Blanca tiene su página oficial en español, algo que en los últimos años no hubo. Y por otro lado todo el gabinete Biden tienen esta mixtura cultural que tan necesaria era para calmar las aguas. Él mencionó que así lo haría y ha quedado demostrado". 

Escuchá la entrevista completa acá 

Archivado en