Concurso

¿Te gustan los afiches de la Vendimia? Las diseñadoras ganadoras explicaron sus bocetos

Después de una convocatoria pública de la que participaron diseñadores de toda la provincia, quedaron seleccionados los afiches y la comunicación gráfica y visual de la Vendimia 2021. Las creadoras dieron detalles sobre la técnica utilizada.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 18 de enero de 2021 · 20:19 hs
¿Te gustan los afiches de la Vendimia? Las diseñadoras ganadoras explicaron sus bocetos

Tres mendocinas resultaron ganadoras de la convocatoria pública que llevó a cabo el Gobierno provincial para elegir el afiche que se usará para la Vendimia 2021

En esta ocasión, fueron 15 los proyectos presentados y el equipo elegido fue el N°13, denominado Epifanía, compuesto por María Belén Díaz; Paula Minati y Cecilia Belén Flores, jóvenes diseñadoras de la provincia que recibirán un premio de $150.000. 

En MDZ RADIO dialogaron las creativas y destacaron que la propuesta ofrece diferentes alternativas de aplicación que permiten preservar el espíritu de la Vendimia y llegar a las nuevas generaciones.

María Belén Díaz destacó: "Hace mucho tiempo que veníamos con la idea de presentarnos, por cuestiones de tiempo y organización no se nos había dado y más que nada las tres queríamos estar. Este año si se nos dio la posibilidad y pudimos presentar la propuesta", sostuvo. 

"Nosotros lo que intentamos buscar fue adaptarnos a la sociedad actual en la que estamos viviendo, obviamente por el covid tuvimos que vernos aislados, por eso se pensó en hacer la Vendimia de manera virtual", explicó Díaz. 

Por su parte, Cecilia Flores determinó que antes de hacer una presentación se analiza lo que se ha realizado en otras ediciones y agregó: "Quisimos transmitir una identidad visual para generar un sistema, generamos piezas dentro de un afiche que llegará a todo el mundo, queremos atraer a las nuevas generaciones". 

Escuchá la nota acá