Vuelta a las aulas

Padres, con el Director General de Escuelas: reunión clave para el regreso a las aulas

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, aseguró que el 1 de marzo vuelven las clases presenciales. Un grupo de padres y madres autoconvocados se reunirán con el Director General de Escuelas para que este derecho esté garantizado.

Nimsi Franciscangeli lunes, 18 de enero de 2021 · 19:09 hs
Padres, con el Director General de Escuelas: reunión clave para el regreso a las aulas

El 1 de marzo inician las clases de manera presencial en la provincia. Así lo aseguró el gobernador Rodolfo Suarez, quién afirmó que la idea es respetar la capacidad de cada establecimiento, y trabajar para que se respete el distanciamiento y los protocolos establecidos.

Además, detalló que de acuerdo a las posibilidades de cada colegio se implementará un sistema mixto entre la presencialidad y la virtualidad para que todos los estudiantes puedan acceder al dictado de clases.

Después del anuncio del gobernador, en MDZ RADIO dialogó Fernando Rossi, de Padres Organizados Mendoza, que brindó detalles sobre la reunión que tendrán mañana con el Director General de Escuelas, José Thomas. 

"El motivo de la reunión es porque queremos que Thomas nos amplíe la información que brindó el gobernador", expresó Rossi. Y agregó: "La organización de padres se ha extendido a los colegios de la provincia, los contextos son heterogéneos y nosotros vamos a llevar inquietudes de todos estos sectores para ver cómo se va a concretar la presencialidad y cómo el Gobierno hará la apertura". 

Fernando Rossi dejó de manifiesto que los padres que se han convocado en esta red porque los une la idea de que la educación debe ser presencial, "más allá de esto respetamos el contexto de pandemia, y los recaudos suficientes. Queremos saber que porcentajes de establecimientos educativos está en condiciones para arrancar". 

Optativo o no: ¿cómo determinar volver a las aulas? 

"Creemos que hay que ser claros en la información, hay que informar para eliminar miedos. Los padres y los chicos tienen que ir evacuando sus dudas y que el miedo quede de lado. Nosotros pretendemos que sea optativo, no tiene porque ser una obligación para algunos padres, cada uno deberá resolverlo" aclaró Fernando Rossi, integrante de Padres Organizados Mendoza

Escuchá la nota completa acá 

 

Archivado en