Descontracturá

Recomendados: Lista de Películas que no te van a decepcionar

Victoria Falcón nos recomendó dos films de Alejandro González Iñárritu, pero hizo un repaso por la filmografía de este cineasta y comparó sus 6 producciones, destacando lo mejor de cada una de ellas.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 17 de enero de 2021 · 07:12 hs
Recomendados: Lista de Películas que no te van a decepcionar

Victoria Falcón pasó por Nunca es Yarde con su columna y esta vez nos dejó recomendaciones de películas de Alejandro González Iñárritu. Selecciona dos, imperdibles, para ver o rever este domingo. Las que propone, si bien son del mismo directos, son muy distintas entre sí, así como todas las de Iñárritu.

Biutiful (2010)

Para victora es un "dramonazo: triste, fuerte, pero una gran película". Protagonizada por Javier Bardem.

Transcurre en Barcelona donde "un padre descubre que tiene una enfermedad, la cual sabe será terminal y le dará poco margen de preparación antes de irse". Por esto, segue narrando Victoria, "decide reconectar con su paternidad y darle un futuro más feliz a sus hijos".

El protagonista se mueve en el mundillo del hampa, el submundo de Barcelona: inmigrantes ilegales, manteros, etc 

Es el cuarto largometraje de González Iñárritu. Lo dirige él y lo produce junto a otros, como Guillermo del Toro

Los protagonistas:

  • Javier Bardem
  • Rubén Ochandiano
  • Eduard Fernández
  • Maricel Álvarez
  • Ana Wagener

Birdman (2014)

Victoria Falcón rescata de esta película que está filmada en 16 secuencias, es total y completamente teatral, con secuencias largas. De hecho, "llevó poco tiempo de rodaje, solo 2 semanas de edición, porque estuvo tan bien filmada que no necesitó demasiado. Sí requirió mucho trabajo previo de los actores, en cuanto a ensayos".

Michael Keaton es el protagonista, un actor de cine que se quiere salir de un superhéroe que lo marcó, Birdman, y lo dejó encasillado ahí. Toma una obra de Raymond Carver y a partir de ella intenta ganar verdadero reconocimiento como actor en Hollywood.

"Es interesante que Michael Keaton protagoniza este film, siento que 20 años antes hizo Batman, que también lo marcó a él", destaca nuestra columnista, quien también resalta que en Birdman "lo complementa Edward Norton, un maravilloso actor, que en la primera parte de la película el se lleva todo puesto".

Más de Alejandro González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu

Falcón destaca que las 6 películas de Alejandro González Iñárritu se dan en contextos sociales totalmente distintos:

Amores perros ocurre en México y "es bien mexicana, entreteje 3 historias que se vinculan por los perros y ninguna pierde credibilidad, es super aplicable a la realidad". 

21 gramos se da en Estados Unidos, mientras que Babel fue filmada en 4 zonas del mundo y cuenta 4 historias que se vinculan desde continentes distintos.

Biutyful en Barcelona, Birdman en Broadway y "Revenant: el renacido" de DiCaprio filmada en la montaña, "una parte del film de hecho tiene escenas en el río Olivia de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego", según destacó Federico Croce.

Nuestra columnista destaca que todas las películas de este director tienen "geografías y contextos sociales muy distintos, pero nunca cae en el golpe bajo"

Las dos recomendaciones de Falcón junto con Amores Perros y Revenant están disponibles en Amazon Prime

 

Archivado en