Más fácil

¿Qué aplicaciones necesitás para solucionar tu economía doméstica?

En tiempos de crisis, la tecnología nos ayuda a dosificar mejor nuestros ingresos y tener un panorama completo de en qué gastamos, cómo lo gastamos, cuánto dinero tenemos disponible y cómo administrarlo.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 17 de enero de 2021 · 07:45 hs
¿Qué aplicaciones necesitás para solucionar tu economía doméstica?

En el programa Nunca en Tarde de MDZ radio, el columnista Tomy Coidures de Escuela Grow, nos trajo esta semana aplicaciones que nos ayudarán a mejorar nuestra economía doméstica. En tiempos de crisis, la tecnología se pone de nuestro lado para que organicemos nuestras finanzas y podamos hacer rendir nuestros ingresos.

Algunas de estas recomendaciones también son útiles, nos explica Coidures, para vacaciones en grupo. 

Finanzas en casa: Toshl finanzas. y Money manager

Toshl finanzas

En Toshl "si tenés la versión paga podés agregar tus tarjetas de crédito, tus cuentas de banco, todos los dispositivos financieros que tengas", cuenta el columnista. "Le ponés cuánto ganás, si tuviste un ingreso extra, cuánto gastás en el alquiler, la patente, etc y te va diciendo cuanta plata te sobra y dónde la podés invertir", detalló.

Hay que tener en cuenta que está todo relacionado para alguien que está ganando en dólares.

Money manager

Es más simple.que la anterior, "le cargás todos los gastos fijos, aproximadamente cuánto vas a ganar en el mes y te dice cuánto te va a quedar. Esto te permite ir administrando". Es gratuita.

Tiene categorías ya establecidas, pero también se le pueden incorporar nuevas. 

Para la lista de compras: Listonic

También se puede usar en vacaciones, por ejemplo, para las compras en conjunto. "Esta app nos permite cargar la lista de supermercado. Podés guardar esas listas y también compartirlas, entonces vamos tachando entre los dos las cosas que vamos comprando", explica Coidures.

Listonic está hecha con el español de España, vamos a encontrar palabras como "mantequilla", pero se puede editar por manteca.

Finalmente, para la visión de cuentas: Splitwise

Con esta app, "vamos cargando lo que compramos y cuánto gastamos y la aplicación después divide cuánto corresponde que una persona le de a otra. Por ejemplo, si yo puse mil y ella 500 te va a decir cuánto me debe", completó nuestro columnista 

 

 

Archivado en