Nuevo formato

Detrás de escena: así se está creando la Fiesta Nacional de la Vendimia

En Mdz Radio hablamos con el director de cine Gaspar Gómez, responsable de uno de los seis cortos que reemplazarán a la tradicional fiesta en este difícil contexto de pandemia.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 15 de enero de 2021 · 18:27 hs
Detrás de escena: así se está creando la Fiesta Nacional de la Vendimia

La Fiesta de la Vendimia será muy distinta este año. El gobierno provincial anunció hace unos meses que sin duda la fiesta máxima de la provincia se haría, pero que a diferencia de otros años, se adaptaría a la situación de pandemia que exige distanciamiento social y la prohibición de fiestas masivas.

Este 2021 se hará bajo un formato virtual. por eso se convocó a un equipo de directores históricos de la Fiesta y realizadores audiovisuales reconocidos para configurar seis cortos que buscarán reemplazar a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En diálogo con Mdz Radio, el director de cine Gaspar Gómez explicó que se ha tratado de un desafío poder coordinar entre todo el equipo y la conjunción de las distintas disciplinas artísticas.

"Al principio fue complejo porque había que cambiar el formato y esa no era tarea fácil, La parte más ardua fue pensar entre partes. Ha sido interesante encontrar un nuevo lenguaje que no pierda la tradición pero que a la vez se adapte al formato de película", manifestó el cineasta.

En este sentido y atento al clásico reclamo, mencionó que esperan que esta vez la narración audiovisual sea más fiel que lo que usualmente se transmite a través de las cámaras de televisión. Por esto explicó que "es muy difícil narrar con una cámara y dejar cosas fuera de la vista", mientras en el Teatro Griego se sucede un hecho teatral, "de modo que no hay una narración para seguir con las cámaras".

Los seis cortos, completó, tienen una división de temáticas "con una sub trama como si fuera cada cuadro vendimial". Y adelantó que "alguno tiene una impronta hacia la danza, pero el mío es un mix y mezcla la narración cinematográfica con la danza". 

Finalmente, Gómez destacó la labor de todo el equipo. "Somos muchas personas pensando", por lo que el resultado debe ser positivo. "Tengo la certeza que lo hacemos con un standard profesional y va a ser un producto super interesante e histórico", cerró.

Archivado en