Bitcoin: ¿cómo conseguir esta moneda en la Argentina?

Bitcoin: ¿cómo conseguir esta moneda en la Argentina?

En Mdz Radio hablamos con el analista de mercado, Carlos Maslatón, quien explicó cómo funciona esta moneda, cómo se creo y hasta se animó a compararla con el dólar.

MDZ Radio

MDZ Radio

El bitcoin parece popularizarse cada día más, pero mientras esto sucede, crecen las dudas y la desconfianza. ¿Qué es el bitcoin? ¿Cuánto sale? ¿Cómo se compra? ¿Es realmente conveniente? Todas estas consultas las respondió el analista de mercado Carlos Maslatón, en Mdz Radio.

De acuerdo a su explicación, el bitcoin es una moneda creada por personas que provienen del área de la tecnología. Su particularidad reside en que es la primera en no ser creada centralmente por nadie, "ni por un estado ni por un particular".

En su creación, allá por enero de 2009, se estableció que no existiría una cantidad ilimitada de bitcoins sino que establecieron que desde sus orígenes se dispuso que iban a existir 21 millones de bitcoins. Pero además, la emisión sería de manera decreciente hasta el año 2140. 

Esto indica que hasta ahora se ha emitido el 88%, de modo que ya hay emitidos alrededor de 18 millones. Según Maslatón, a sensación que produce como consecuencia de esa emisión decreciente, es que hay escasez, algo opuesto a la abundancia de pesos argentinos.

"Al no haber política monetaria, no hay quien cree moneda artificialmente para dar crédito", dijo. La fortaleza es la restricción de la oferta, por lo que la tendencia es que haya abundancia de demanda y escasez de oferta. "Si tenés un bitcoin enseguida te lo sacan de las manos y te lo van a sobre pagar", manifestó Maslatón.

Finalmente, el analista admitió que esta moneda es una opción a la moneda estadounidense. Recomendó ser cuidadosos al momento de comprar y hacerlo en empresas reconocidas. En este sentido recomendó realizarlo en tiendas como SatoshiTango, Ripio o Bitex.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?