Descontracturá

¿Te acordás? Las canciones de publicidad más pegajosas de la historia

Los oyentes de Mdz Radio se animaron a cantar en Mdz Radio cuáles son estas canciones breves y publicitarias que recuerdan a pesar de los años. Y vos ¿cuántas te acordás?

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 10 de enero de 2021 · 08:48 hs
¿Te acordás? Las canciones de publicidad más pegajosas de la historia

Un jingle es un tema musical que se crea con fines publicitarios y se transmite a través de la radio. Históricamente fueron usados por las marcas para quedar grabados en la memoria colectiva y algunos de ellos lo lograron, "para siempre". En Mdz Radio recordamos algunos de ellos junto a los oyentes.

A través de un nuevo jingle, la municipalidad de Las Heras decidió festejar sus 150 años. La canción del departamento que conduce Daniel Orozco presenta ritmos urbanos y hip hop y despertó la memoria de varias personas, que recordaron algunos de los más famosos.

Sin dudas, uno de los más cantados fue el de "Tubi 3 y Tubi 4", en cuya publicidad uno de estos famosos chocolates cantaba: "Yo era un tubi que andaba solo en una ciudad pesada hasta que un día encontré una tubi y quise que la acompañara".

Otra de estas breves canciones fueron sobre alimentos. Entre ellos, la conocida "Dánica dorada, era para untar", "La cabaña chocolate, chocolate" o la publicidad de los 60 "Todo va mejor con coca cola que refresca mejor".

Entre estas canciones breves cortas para publicidad también se encuentra la de la pasta de dientes Odol: "Que lindos son tus dientes le dijo la luna al sol, el sol contestó sonriente me los limpio con Odol"

Pero además, los oyentes se hicieron eco de negocios locales como la de Felipe Bellene, una tienda de artículos para el hogar. “Para el confort de su casa Felipe Bellene, comodidad, calidad y economía, Felipe Bellene, Entre Ríos 89,  Felipe Bellene, la casa que le conviene”.

O la de la gomeria Verdini. “Verdini sabe de cubiertas, Verdini servicio integral, Verdini las mejores ofertas, Verdini la ventaja total”, decía este conocido spot.

Y un famoso jingle cantado por Sandra Mihanovich para unos conocidos cigarrillos Jockey: "Quisiera saber como estás mi amor, desde aquí deseo estar muy pronto junto a vos, falta poco tiempo para llegar a ese día que nos volverá a juntar"

Entre otros, los oyentes resaltaron “Grafica Gandhi, Grafica Gandhi ...”, “Una pila de vida, Eveready siempre estará”, “Hugo Hector Bruno, en calle Beltrán...”, “Vinos Pecarí, el vino que me gusta a mi, es Pecarí, ahora en Tetra Brick” y “¿A dónde vas Manola? a confitería española, ¿a qué vas? a comprar el panetón Menin".

¿Vos cuáles recordás?

Archivado en