Sociedad

Vecina de Lázaro Báez: "Que vaya a encerrarse a un departamento"

Hablamos con Alejandra, quien aseguró que los vecinos del barrio Ayres del Pilar son pacíficos, pero las provocaciones de la Policía y los penitenciarios generaron las situaciones de violencia. Se han organizado para el regreso del empresario al country.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 8 de septiembre de 2020 · 15:03 hs
Vecina de Lázaro Báez: "Que vaya a encerrarse a un departamento"

En el programa No Tan Millennials hablamos con Alejandra, una vecina de Ayres del Pilar, el country donde intentó ayer ingresar a cumplir su arresto domiciliario el empresario Lázaro Báez.

En el aire de MDZ Radio compartimos un audio de la pareja de Báez, en el cual aseguraba que era indignante la situación que generaron ayer los vecinos del country. Al respecto, nuestra entrevistada aseguró que "sí, fue indignante, pero para nosotros, no para ella".

Alejandra sostuvo que "somos gente pacífica". Aseguró que lo ocurrido ayer "fue un momento muy desagradable, porque el servicio penitenciario escoltado por móviles de la policía, al igual que el auto de los abogados, intentaron ingresar a la fuerza".

A partir de eso, se desató la furia de los vecinos, según asegura la mujer. "Las dos primeras veces que intentaron ingresar y no los dejamos, dieron la vuelta y se fueron, pero la tercera entraron rompiendo la barrera del barrio y llevándose puesta a la gente que estaba ahí", detalló.

Vecina de Báez: "Lamentablemente el único responsable de esto es nuestro sistema judicial. Báez después de 4 años debería ya tener sentencia. Nos llevan a los ciudadanos a tomar actitudes que no nos corresponden". 

Alejandra cuenta que cuando supieron la noticia de que Báez llegaría ese día a cumplir su arresto domiciliario en la casa que tiene en el country Ayres del Pilar, "nos convocamos vía WhatsApp para estar a las 18.30 hs, con nuestras banderas". Luego, al ver que el móvil buscaba ingresar a cómo diera lugar, "fue creciendo la violencia, se sumaron más cantidad de vecinos".

Según cuenta Alejandra entre los intentos de ingreso que hicieron los efectivos policiales y penitenciarios estuvo una tentativa en contramano, otra por la puerta de proveedores que está cerrada a partir de las 18 hs y finalmente, rompiendo la barrera.

"Lo vemos como una provocación, ¿es necesario que venga acá?", se preguntó la vecina de Ayres, quien sentenció: "Que vaya a encerrarse a un departamento, por qué tiene que venir acá al sol y a la pileta cuando en realidad no lo paga". Haciendo alusión al millón de pesos que el empresario debería de expensas.

"Yo puedo dar fe de cómo y con qué esfuerzo llegué a vivir acá, yo tengo la conciencia limpia y me la pueden investigar, el señor Lázaro Báez no", dijo Alejandra.

Finalmente, la mujer cerró la nota entre risas y resignación diciendo que, en caso de que finalmente Báez ingrese a cumplir su domiciliaria al barrio, como prevén que ocurrirá, los vecinos inmediatos de Lázaro les piden "que tengamos buena puntería cuando tiremos los huevos". 

La entrevista completa, acá.

Archivado en