Entrevista

Marcelino Iglesias sobre la usurpación: "El Gobierno Nacional alienta estas actitudes"

El intendente de Guaymallén habló luego del intento de usurpación de un terreno privado en ese municipio. Dijo que esto está justificado por el gobierno nacional y señaló por ello a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:17 hs
Marcelino Iglesias sobre la usurpación: "El Gobierno Nacional alienta estas actitudes"
Imagen ilustrativa

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, pasó por Uno Nuca Sabe, para detallar lo ocurrido anoche con el intento de usurpación de un terreno detrás del barrio San Jorge.

Iglesias detalló que "un grupo organizado de entre 100  y 120 personas intentaron usurpar un terreno privado. Los vecinos, los propietarios y el municipio hicieron la presentación en la fiscalía". Comentó que hubo negociaciones y forcejeos, por lo que se retiraron del terreno pero se quedaron en la zona, "con las intenciones de volver a ocuparlo".

Ante esto, hubo acciones disuasivas de la Policía hasta que pudieron calmar la situación. "Pero esto sería anecdótico, sino lo enmarcamos en lo que está pasando y en lo que seguirá ocurriendo", sentenció el intendente.

El jefe comunal dijo que "eran personas organizadas porque fueron con palos y estacas para demarcar los lotes, en una acción que una empresa constructora debería envidiar". "Sabemos también que detrás de estos grupos, de los cuales muchos tienen necesidades, están aquellos que aprovechan el río revuelto", completó.

Iglesias: "Sin un financiamiento nacional para viviendas no es posible levantar los barrios o realizar las urbanizaciones necesarias",

En tanto que Iglesias remarcó que el Gobierno Nacional justifica estas acciones, lo que conlleva a que se generen: "Siempre ha habido intentos de usurpación, el tema es que ahora hay una discursiva nacional representada por la ministra de seguridad, Sabina Frederic, que en vez de defender la ley, parece querer defender al que delinque".

En el mismo sentido, el intendente dijo que "en esa cobertura que le dan, estos grupos se sienten protegidos y se aprovechan de las necesidades objetivas de la gente, por falta de planes de vivienda, para ocupar terrenos privados. Esto es el populismo, nosotros lo venimos viendo". 

"Nosotros, tanto el gobierno provincial como el municipal, no vamos a tolerar, estimular ni permitir las usurpaciones de terrenos, sean públicos o privados. No pasa por ahí la solución. Hoy el discurso nacional justifica cualquier cosa", remarcó. "Esto va a seguir ocurriendo en la medida de que el Gobierno Nacional siga alentando estas actitudes", finalizó.

La entrevista completa, haciendo clic acá.

Archivado en