MDZ Radio

¡Se viene el verano! Los secretos del gin tonic, preparado como debe ser

El bartender José Carretero pasó por El Permitido, dio tips para preparar esta bebida y contó su historia.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 6 de septiembre de 2020 · 07:34 hs
¡Se viene el verano! Los secretos del gin tonic, preparado como debe ser

Este fin de semana podés sorprender con un rico gin tonic. El bartender José Carretero contó a El Permitido cuáles son los mejores toppings para prepararlo, dio tips y contó sobre su historia.

Para el bartender, más que la receta, lo importante es el procedimiento. En ese sentido, recomendó enfriar bien la copa, evitar que se pierdan las burbujas y pensar en las proporciones. Esto último depende del gusto personal y puede ser un cuarto de gin y un cuarto de tónica, o como se prefiera.

Así también, cada persona puede sumar los toppings que más le guste, de acuerdo a la marca que elija. “El jugo de limón hace que la gaseosa pierda las burbujas, algunos dicen que esto no se usa pero si te gusta, está bien”, reconoció. Otra recomendación es el pepino, aunque “aunque es la más común, junto con cáscaras de limón y naranja”.

Por otro lado, Carretero diferenció el gin de la ginebra. Según dice, la segunda surgió mucho antes pero “tiene mala publicidad porque no tenemos cultura de consumirla”. Y explicó que “se diferencia con el gin en que es más herbal, pero fuera de eso son muy parecidos.

José rememoró que se trata de una bebida antigua que tiene su origen en Inglaterra en el siglo XVIII. En aquel momento era la “bebida de los pobres”. Cuando ese país comenzó a regular el gin, empezó a dárselo a sus soldados.

En aquel entonces, el Imperio Británico usaba quinina en las zonas tropicales para hacerle frente a la malaria. Se trataba de un líquido muy amargo, por eso los soldados le dieron una vuelta de tuerca. “Empezaron a mezclarla con agua, azúcar, jugo de limón y gin para aplacar ese sabor amargo”.

Finalmente, Carretero reconoció que se trata de una bebida muy versátil ya que permite incorporar lo que más le guste a cada uno, de manera que “hay un gin tonic para cada uno”.  

La entrevista completa, haciendo clic acá.

.

Archivado en