¡No te confundas! Así funciona el ibuprofeno inhalado

¡No te confundas! Así funciona el ibuprofeno inhalado

El médico toxicólogo y miembro del Comité Científico de la Asociación Toxicológica Argentina, Sergio Saracco, explicó los detalles de estre tratamiento en Mdz Radio.

MDZ Radio

MDZ Radio

El uso de ibuprofeno inhalado ha generado polémica en los últimos días. luego de que se anunciara una investigación sobre esto. Sergio Saracco, médico toxicólogo y miembro del Comité Científico de la Asociación Toxicológica Argentina, despejó dudas en Mdz Radio y dijo que por el momento "solo está en fase de experimentación".

"No hablamos del ibuprofeno común, sino de una nueva molécula con origen en ese fármaco", insistió el toxicólogo. Según dijo, se trata de "un trabajo de investigación realizado en la provincia de Córdoba donde se ha ido modificando para ser suministrada por vía inhalatoria".

Además, por estar en estudio el ibuprofeno inhalado "aún no está reconocido como medicamento por la ANMAT".  Es decir que para ser usado primero "tiene que pasar una serie de etapas, al igual que las vacunas".

Por estos motivos, la nebulización de los pacientes deben realizarse únicamente "bajo la supervisión de un médico autorizado", para cumplir con las normas de seguridad.

Saracco insistió en "tener mucho cuidado" con este tipo de medicamentos que se viralizan sin tener en cuenta los recaudos de la ciencia y recordó el mal uso que se le dió a la hidroxicloroquina al principio de la pandemia. "Algunos presidentes la promocionaban hasta que se hizo un estudio y se demostró que morían más rápidamente aquellos que tomaban esto".

La entrevista completa del programa El Permitido , haciendo clic acá

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?