Economía

Los créditos Ahora 12 y Ahora 18 tendrán esta novedad para la compra

Nuestro columnista, Carlos Burgueño, nos comentó detalles sobre el plan de fiannciación que lanzará el gobierno. También saldamos dudas sobre la refinanciación de las tarjetas de crédito

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:33 hs
Los créditos Ahora 12 y Ahora 18 tendrán esta novedad para la compra

Nuestro columnista, Carlos Burgueño, nos detalló uno de los planes para reactivar el consumo interno. Se trata del Ahora 12 y Ahora 18, que vienen con una novedad. Además, hablamos sobre la refinanciación de las tarjetas de crédito, habilitada para este mes.

En primer lugar, Burgueño aclaró que finalmente no habrá Ahora 36, ya que "no se pudo poner de acuerdo el Gobierno con la economía real en la tasa de interés a 36 meses". "El Gobierno quería una tasa del 24% y era muy difícil de proyectar a ese tiempo", completó.

En cambio, sí continúa el Ahora 12 y Ahora 18, la tasa de interés será de entre el 12 y el 24%, dependiendo del producto o del sector en el que se compre. La novedad es que habrá 3 meses de gracia. Es decir, "si se lanza en octubre, comenzás a pagar en enero", completó el economista.

Burgueño comentó que "24% es la tasa general para toda las líneas de crédito que va a lanzar el Gobierno. El resto es subsidio (24 % contra inflación)".

El mes de la refinanciación

Por otro lado, hablamos con nuestro columnista sobre la cuotización de tu resumen de tarjeta, que ya está en vigencia y será por todo septiembre. "Lo que no pagás este mes, directamente va al plan de refinanciación", comentó.

La refinanciación de tarjetas de crédito no continuará el mes próximo. "Es ahora y se acabó", comentó Burgueño.

Aclaró que en la disposición no se habla de mínimos a pagar, sino de lo que no pagues. También Burgueño dejó en claro que "la refinanciación es este mes y nada más. Octubre, noviembre y diciembre serán meses de gracia y en enero empezás a pagar cuotas iguales". 

Podés escuchar la entrevista completa haciendo clic acá.

Archivado en