MDZ Radio

Estos serían los años que volverían a cursar de manera presencial antes de fin de año

Volver a clases de manera presencial es una afirmación que se espera para muchos docentes, niños y padres. ¿Pero será posible que esto suceda antes de fin de año? ¿Qué opina la DGE? Silvina del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa dialogó en "Sonría lo Estamos Filmando".

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 4 de septiembre de 2020 · 19:37 hs
Estos serían los años que volverían a cursar de manera presencial antes de fin de año

El retorno a las aulas parecía cada vez más cerca. Sin embargo, debido a los picos de contagios en Mendoza, esa idea se alejó nuevamente. Antes del receso invernal se debatía que quienes volverían a cursar como prioridad serían los alumnos con trayectorias más débiles y que tenían problemas de conectividad. Hoy, a menos de cuatro meses de que termine el ciclo lectivo 2020, la idea cambió. 

¿Habrá presencialidad este año? Es lo que se preguntan docentes, alumnos y padres. Desde la DGE, Silvina del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa dialogó en MDZ Radio y afirmó que "con los picos de casos que estamos teniendo la vuelta es incierta, pero no abandonamos la esperanza de tener alguna suerte de presencialidad".

Además, agregó que los estudiantes que podrían retomar serían aquellos que cambian de nivel  "por ejemplo los que pasan de nivel inicial al primario; o de séptimo grado a primer año. Estos estudiantes necesitan un acompañamiento mayor. Si pudiéramos volver, estos alumnos tendrían prioridad como los que han tenido trayectorias más débiles".

El ciclo lectivo 2021 nos golpea la puerta y desde la DGE expresaron que "ojalá la situación sanitaria del país nos permita volver a la escuela lo más similar posible a la que conocíamos" y resaltaron que antes de marzo del año próximo habrá tres instancias de jornadas docentes para trabajar e ir dibujando los escenarios posibles.

Inscripciones para salitas de 4 y 5 

Desde la Dirección General de Escuelas sostuvieron que se están discutiendo las fechas posibles de inscripciones para el nivel inicial, pero que todavía no hay nada establecido.

Están evaluando que se realicen de manera virtual, aunque ven complejo pero no imposible que se adapte el formato de inscripciones vía internet. 

Escuchá la entrevista completa acá 

Archivado en