¿Este es el verdadero motivo de la visita del presidente a Mendoza?

¿Este es el verdadero motivo de la visita del presidente a Mendoza?

Hablamos con nuestro columnista político, Daniel Bilotta sobre los detalles de la presencia del primer mandatario nacional en Mendoza.

MDZ Radio

MDZ Radio

En MDZ Radio analizamos junto a nuestro columnista político, Daniel Bilotta, la relación de Alberto Fernández con la vicepresidenta. También hablamos sobre la visita del primer mandatario a la provincia.

"Cada vez se percibe con más fuerza que se imponen las decisiones de Cristina Kirchner en el Gobierno. El fuerte cruce entre oposición y oficialismo en el Congreso deja al descubierto que no se logró el consenso que buscaban Alberto Fernández y Sergio Massa", dijo Bilotta

El columnista analizó la tensa relación entre el presidente y su vicepresidenta, y asegura que cada vez hay una mayor percepción de que la que gobierna es Cristina. Señaló que Alberto Fernández insiste en compensar con la aceptación en la opinión pública, el peso que no tiene al interior del Frente de Todos. Remarcó que con cada decisión que toma la ex presidenta, se desdibuja aún más la imagen del mandatario.

En Uno Nunca Sabe, el periodista llamó a prestar atención a dos acontecimientos muy importantes. Por un lado, en el mes de octubre tendrá lugar el confederal de la CGT, en donde se elegirán nuevas autoridades. Por otro lado, en el mes de diciembre hay un Congreso del PJ en donde también se renovarán las autoridades del espacio. Este último es esencial porque es la herramienta electoral del Frente de Todos. Es el eje sobre el que giran el resto de los partidos.

El analista afirmó que a partir de estos dos acontecimientos se va a definir el rol de Cristina, y también el de Alberto. A lo que se suma el escenario electoral de 2021, ya en el mes de mayo será el primer hecho importante de las PASO, donde se presentan las candidaturas primarias.

Por último, Bilotta se refirió a la visita del presidente a la provincia de Mendoza, que tendrá lugar el próximo día lunes. Aunque no han trascendido mayores detalles de la presencia del mandatario, se especula con que se trataría de un gesto político, más que un gesto sanitario.

Bilotta asegura que el viaje de Fernández se da frente a la necesidad de hacer campaña en una provincia opositora. Según Bilotta, sería el primer paso para acompañar la campaña de Anabel Fernández Sagasti, actual senadora nacional, y de José Luis Ramón, diputado nacional por Protectora, quienes encabezarían la lista del Frente de Todos en Mendoza.

La columna completa, acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?