Tristeza

Chanti despidió a Quino con una gran tristeza: "Su obra será eterna"

El historietista Chanti pasó por el aire de MDZ Radio en la despedida al gran humorista gráfico e historietista argentino, Quino.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:39 hs
Chanti despidió a Quino con una gran tristeza: "Su obra será eterna"
Foto: Pachy Reynoso/MDZOL

Falleció hoy Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino. La triste noticia entristeció a los fan del humorista gráfico e historietista argentino. 

El historietista y diseñador gráfico Santiago González Riga, Chanti, pasó por el aire de MDZ Radio para despedir al creador de Mafalda. "Yo creo que la obra de Quino seguirá viva eternamente. Para mí lo más importante que hacía Quino, además de hacer reír, era invitar a reflexionar con sus trabajos. Tenía una profundidad humana enorme".

Su obra más conocida es la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973.​​ "Mafalda mutó en los soportes, ahora se ve mucho a través de las redes o de internet, pero continúa súper vigente". En referencia a esto, resaltó que el personaje tiene más de medio millón de seguidores en Instagram.

Finalmente, Chanti dijo que la profesión de historietista sigue viva. "Es increíble la buena salud de la que goza la historieta", concluyó. 

Archivado en