MDZ Radio

El director del hospital "Covid" Carrillo advierte: "Estamos viendo un tsunami venir, hay que prepararnos"

Comenzó la reestructuración del hospital ubicado en Las Heras. Desde hoy será denominado como "hospital Covid" de atención para adultos. Sobre este tema habló Diego Irigo, director del centro asistencial en "Sonría lo Estamos Filmando".

Nimsi Franciscangeli jueves, 3 de septiembre de 2020 · 21:33 hs
El director del hospital "Covid" Carrillo advierte: "Estamos viendo un tsunami venir, hay que prepararnos"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El hospital Ramón Carrillo desde ahora tendrá una función determinada: será un centro asistencial Covid. Esta modificación forma parte de las medidas anunciadas por el gobernador Rodolfo Suárez e implica un cambio de perfil a la hora de atender pacientes solo que se contagiaron de coronavirus.

El director del nosocomio, Diego Irigo, quien actualmente se está recuperando de la enfermedad, dialogó en MDZ Radio y mencionó: "Estoy viviendo en carne propia lo que ha sido esta enfermedad, hasta el día de hoy estoy aislado. Estamos viendo el tsunami venir, hay que prepararnos. El virus nos está golpeando la puerta de la casa para entrar, no hay que dejar que entre. Sabíamos que la etapa más cruel sería para principios de septiembre, este mes puede ser el de los máximos contagios". 

En la jornada de hoy el hospital Carrillo recibió cinco cápsulas de traslado para pacientes con Covid. Estuvo presente la ministra de Salud Ana María Nadal quién detalló las medidas adoptadas: "Este hospital ha tenido un perfil materno y pediátrico, ha atendido a niños y sin embargo, todo el recurso humano ha tenido la capacidad, la resiliencia y la empatía para adaptarse a lo que se pidió para dar una respuesta a la cama de adulto y reconvertirse”.

A partir de ahora, el Carrillo suma 12 camas para fortalecer la atención y mantiene, según informaron desde la Dirección, todo el personal médico. "Los doctores para nosotros son un pilar fundamental, los médicos pediatras que llevan más de 5 años trabajando en el Carrillo, el 100 por ciento del personal que trabaja en internación seguirá cumpliendo funciones en el hospital", añadió. 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en