Economía

Brecha entre el dólar oficial y el blue: el gobierno apuesta a este tipo de devaluación

Nuestro columnista, Carlos Burgueño, nos detalla cómo evalúa el gobierno revalorizar el dólar.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 3 de septiembre de 2020 · 10:02 hs
Brecha entre el dólar oficial y el blue: el gobierno apuesta a este tipo de devaluación

En la columna del periodista y economista, Carlos Burgueño, en Uno Nunca Sabe nos comentó qué debemos esperar en torno a una devaluación del dólar.

En primero lugar, Burgueño comentó la situación en base a los acreedores internacionales, porque de eso dependerá una mayor, o no, estabilidad. Dijo que hoy es el último día de los viejos bonos, que ya no tienen cotización, porque fueron canjeados pero tienen su último día de venta o de paridad.

El economista comentó que hoy se emiten los nuevos bonos y mañana empiezan a cotizar. "Con esto se entiende que habrá mayor estabilidad, porque los tenedores los van a guardar en sus carteras un tiempo largo y, si no los venden, quiere decir que hay menos movimiento en el dólar. Eso debería llevar mayor tranquilidad cambiaria", explicó. 

Luego el especialista nos dijo que cuando empiecen a cotizar los nuevos bonos, el lunes, se debe evaluar el riesgo país: "a ver si perfora o no por fin los 2000 puntos y se ubica donde tiene que estar, más cerca de mil que de 2000", dijo el economista.

Burgueño aclaró que esta información es importante ya que "gran parte del problema del dólar bolsa en los últimos tiempos tuvo que ver con esto.

En tanto que ahora el debate es si el dólar turista está atrasado o no y por ende si hay que hacer una devaluación: "El gobierno dice que la política de micro devaluaciones diarias (ayer fue de 0.17%) es la correcta, ya que a largo plazo es la que dará mejores resultados", contó Burgueño.

Aclaró que "vamos a seguir viendo una revalorización del dólar oficial, todos los días, hasta llegar a un sendero donde la brecha con la inflación, que es lo que hay que comparar, sea importante", finalizó el periodista.

Burgueño: "El impuesto país ha recaudado en el año casi mil millones de dólares". 

SI querés escuchar la columna completa, podés hacer clic acá.

Archivado en