Sociedad

Incertidumbre total: vuelven los vuelos internacionales y Mendoza aún sin definiciones

El 12 de octubre se reactivarían las rutas aéreas, pero en nuestra provincia aún no están desarrollados los protocolos.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:00 hs
Incertidumbre total: vuelven los vuelos internacionales y Mendoza aún sin definiciones

En el mes de octubre Argentina retomará los vuelos internacionales, con frecuencias programadas para destinos en el exterior. A lo que se suma la incógnita de qué sucederá con los vuelos de cabotaje

En el programa Uno Nunca Sabe, dialogamos con Marcelo Montenegro, el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), para saber cómo se prepara la provincia ante el reanudamiento de la actividad aerocomercial. 

A 15 días de la fecha que se estimaba para la reapertura de las rutas aéreas, Montenegro aseguró que por el momento no hay definiciones, pero que se encuentran trabajando en los protocolos necesarios para el regreso de la actividad.

Asimismo remarcó que "no es una decisión que dependa de la provincia" y que están a la espera de que se reabran las fronteras para volver a generar el turismo de antes". 

Desde el área remarcaron que el aeropuerto se encuentra operativo, pero tras seis meses de inactividad, los protocolos todavía no están definidos.

El funcionario remarcó que cuentan con el entrenamiento en las áreas de alojamiento y gastronomía, dos rubros que buscaron reactivarse durante la pandemia. 

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en