Sociedad

Buscan extender el horario de comercio: los motivos

El vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Adolfo Brennan, manifestó a Mdz Radio la intención del sector de extender el tiempo de atención para fomentar el consumo. Este sería el nuevo horario.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:08 hs
Buscan extender el horario de comercio: los motivos
Foto: ALF PONCE / MDZ

Adolfo Brennan, vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM) manifestó a Mdz Radio el interés de extender el horario de comercio en toda la provincia para evitar aglomeraciones, fomentar el consumo y, en lo posible, promocionar el empleo.

Según manifestó Brennan, la intención es mantener el horario corrido que se dispuso durante la reapertura de los locales luego del proceso de aislamiento, pero "extenderlo hasta las 20.30 o las 21 horas".

El horario de comercio "está desregulado", de modo que al no haber una ley que establezca los tiempos fijos de trabajo, cada comerciante puede optar por distintas alternativas a la hora de abrir sus puertas. "Habrá quienes hagan un corte en la atención o quienes trabajen de manera corrida, es dejarlo a la libertad del lugar", explicó el titular de la FEM.

Los motivos para ampliar la jornada laboral son de lo más variados. Particularmente Brennan resaltó que con la llegada del verano "anochece más tarde y la gente va menos a comprar en la siesta".

Por otro lado, esta iniciativa provocaría que haya menos aglomeración en los locales. Pero también, según la FEM, al poder realizarse las ventas en distintas modalidades, se pueden generar equipos que mantengan el comercio abierto durante más horas, "lo cual promociona el empleo".

Se trata de una medida que le brinda alguna esperanza al sector que manifiesta tener "números en negativo" desde antes de la pandemia. Entre los rubros más afectados están el turismo y hotelería, indumentaria y calzado.

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en