Skaters

Parque Urbano: Ulpiano Suarez confirmó que investigarán a los preventores

Desde este lunes el skatepark quedó habilitado, sin embargo, el viernes fue objeto de una batalla campal entre jóvenes que practican el deporte, la policía y agentes municipales. La comuna capitalina será querellante en la causa penal por los daños a los móviles, al parque y por lesiones.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 28 de septiembre de 2020 · 18:51 hs
Parque Urbano: Ulpiano Suarez confirmó que investigarán a los preventores

En números, 18 personas detenidas y 7 preventores lesionados. Esas son las cifras que mencionó el intendente de la Capital Ulpiano Suarez, quien afirmó que comenzaron con investigaciones administrativas para determinar si ha existido responsabilidad por parte de los agentes municipales que intervinieron en el lugar, después de los hechos violentos ocurridos el el pasado viernes. 

El jefe comunal, dialogó en "Sonría, lo estamos filmando" y expresó que la apertura anticipada del parque urbano no dependía del municipio, ya que estas actividades estaban restringidas desde la provincia. Más allá de lo sucedido la semana pasada, la apertura del lugar se hizo de manera inminente en la jornada de hoy, porque así estaba previsto. 

Ulpiano resaltó: "Los jóvenes estaban en conocimiento de que se iba abrir el parque el día lunes, por eso resulta contradictorio que pidieran la apertura sabiendo que el lunes iba a suceder, y terminaron abriéndolo por la fuerza rompiendo el cierre perimetral". 

Así quedó establecido el protocolo de acceso al parque: 

1)    INGRESO - SALIDA DEL PARQUE Y COMPORTAMIENTO EN EL MISMO:

El predio cuenta con dos puertas, una de ingreso y otra de salida con su respectivo cartel informativo de Triage. El arribo debe ser de manera individual y respetando la terminación de DNI para circular prevista por el Gobierno provincial mediante Decreto 563/2020, el distanciamiento social, utilizar tapabocas, poseer su alcohol en gel o sanitizante y su propia botella para hidratación.
Antes del ingreso se les medirá la temperatura, de detectar alguna persona con fiebre se activará el protocolo Covid-19.

Para el ingreso, el personal de preventores solicitará el carnet (el cual se obtiene en la administración del Parque con un apto físico y copia del DNI). Esta medida nos permite poder llevar un seguimiento más preciso de los usuarios y así también contar con información en caso de accidentes.
Los menores de 16 años deben llenar la ficha con su Padre, Madre o Tutor.
 
2)    USO DE LAS PISTAS Y PARQUE URBANO:
Se limitará solamente a deportistas inscriptos y a las categorías skate, roller y bmx. No podrán ingresar menores de 16 años, ni tampoco utilizarlas como juegos de plazas. Está prohibido ingresar con triciclos, juguetes u objetos que no sean para la práctica de la actividad a las pistas.  

El uso del predio, por el momento, se reserva exclusivamente a los deportistas y se realizará en turnos con un máximo de 5 usuarios por turno y categoría, los cuales deberán mantener la distancia mínima de seguridad entre ellos todo el tiempo (contamos con más de 2.800 mts2 de pistas al aire libre). Cada vez que termine un turno se procederá a realizar una desinfección de los espacios comunes.

HORARIO de 10:00 a 18:00 hs.

TURNOS: 1º Turno: 10:00 a 11:30 hs / 2º Turno: 12:00 a 13:30 hs. / 3°Turno: 14:00 a 15:30 hs y 4° Turno: 16:00 a 17:30 Hs. Entre cada turno se realizará una desinfección de los espacios.

PARA RESERVAR EL TURNO LOS USUARIOS SE PUEDEN COMUNICAR AL TEL: 262068421 o algún otro a confirmar en la administración del Parque.
 
•    El uso del tapabocas es obligatorio en todo momento, no se podrá salivar en la pista ni alrededores y no se podrá comer en el predio.
 
3)    INSTALACIONES:
Las mismas serán desinfectadas a diario, tanto el ingreso y egreso, como las oficinas, baños y pistas.

PERSONAL E INSUMOS:

a) Personal: Preventores municipales serán los encargados de controlar el acceso al predio y el cumplimiento de los requerimientos previstos por parte de los usuarios. Personal de la Dirección de Deportes serán los encargados de realizar tareas administrativas, mantener la limpieza de las pistas y llevar a cabo las desinfecciones establecidas. Como así también controlar el cumplimiento de los requerimientos por parte de los usuarios.
b) Insumos: El predio cuenta con alcohol en gel, desinfectantes, termómetro digital, alfombra desinfectante para el ingreso, lavandina y amonio cuaternario.

EN TODO MOMENTO LOS ASISTENTES DEBERÁN RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL: mínimo de 2 metros por persona sea en la espera o durante la práctica de la actividad.

Escuchá la nota acá 

Archivado en