No va más: el rompecabezas político que dejó Protectora

No va más: el rompecabezas político que dejó Protectora

Las piezas en Protectora dejaron de encajar, por un lado quedó "Protectora Fuerza Política", por otra parte "Ciudadanos por Mendoza" y en el péndulo concejales con ganas de crear un partido propio de índole vecinal.

MDZ Radio

MDZ Radio

El partido Intransigente resurgió de las cenizas en el año 2017, donde José Luis Ramón y Mario Vadillo, fueron la tercera fuerza política en la provincia, llegaron de la mano de ONG Protectora para ocupar bancas a nivel provincial y nacional. Desde ese momento hasta la actualidad, los cambios de nombres para el partido político han ido en una constante mutación hasta llegar al divorcio de quienes fueron los defensores de los derechos de los consumidores. 

Desde hace una semana, aproximadamente, los bandos quedaron divididos en dos: Protectora Fuerza Política y Ciudadanos por Mendoza. ¿Quién se va con Ramón? y ¿Quién se queda con Vadillo?. 

En la Legislatura de Mendoza, el diputado Pablo Cairo, quedó como vocero local de Ramón; mientras que el senador Marcelo Romano, se quedó en la fundación del nuevo partido político junto a Vadillo. La disputa, en esta ocasión, se da en los Concejos Deliberantes. 

Concejos Deliberantes: cuando protectora asume, cinco ediles llegaron para ocupar bancas. En Godoy Cruz: Marcelo Linares, Las Heras: María Olivera, Guaymallén: Lizzie Rodríguez, Luján Rubén Lázaro y en Capital Luis Giachino. Dentro de este grupo sólo Linares de Godoy Cruz se queda con José Luis Ramón, el resto busca opciones políticas.

"En Protectora ya no se puede estar más, la figura de Ramón ha distorsionado la idea original de este proyecto", es lo que mencionan los funcionarios que buscan asilo. Mientras los concejales debaten si se unen a Ciudadanos por Mendoza; en la Capital, el edil Luis Giachino adelantó que él buscará establecer una tercera opción: "Servir, Espacio Ciudadano" con la idea central ubicada en la creación de un partido vecinal. 

Para Giachino "las problemáticas de la Ciudad de Mendoza son muy graves como para verlas del 4to piso de Casa de Gobierno" y detalló que significa el nombre de su bloque, Servir: Seguridad, Educación, Republicano, Valores, Innovación. 

Escuchá el segmento acá.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?