Política

La Justicia cuestionada: estos son los grandes temores de la oposición

El diputado Álvaro De Lamadrid detalló qué podría ocurrir luego de la decisión de la Corte sobre la resolución por los 3 jueces desplazados.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:49 hs
La Justicia cuestionada: estos son los grandes temores de la oposición

En el programa No Tan Millennials hablamos con el diputado nacional Álvaro de Lamadrid, sobre la decisión que deberá resolver mañana la Corte Suprema de Justicia con la situación de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Pablo Castelli.

"Estoy muy preocupado porque este martes la Corte tiene una oportunidad para señalar que hay división de poderes y que hay justicia en la Argentina", manifestó el legislador. "Debe expedirse sobre una situación que ya resolvió y que dijo que estaba bien", completó en referencia a que anteriormente el máximo tribunal avaló la designación de jueces y el traslado.

Para de Lamadrid, "estos 3 magistrados hoy se tendrían que quedar donde están y seguir haciendo su trabajo tranquilos para investigar la corrupción". En cambio, dijo que si la Corte vuelve sobre sus pasos, "claramente es porque ha sido permeable a la injerencia del poder político. Marcado de manera dramática por el propio presidente de la nación, quien casi que le ha pedido qué votar", completó.

Por otro lado, de Lamadrid dijo que si el máximo tribunal judicial se desdice, "sería demoledor para la gente, pero además un síntoma claro de lo que viene en el país: si la Corte toma una actitud de estas características aún sin reforma, imaginémonos lo que viene si sale la reforma judicial de Cristina, no del gobierno, porque esto se ha ideado en el Instituto Patria". 

El diputado nacional también hizo un pantallazo de la realidad política y judicial que vive el país, a su entender: "Si Cristina perdía las elecciones iba presa, tuvo que esconderse detrás de Alberto Fernández para ganar. Hoy ya no lo necesita, pero debe esperar a que salga la reforma judicial".

"Ellos han utilizado la pandemia para más autoritarismo y para sacar este año todos los chanchullos que ella necesita, porque el año próximo hay elecciones. Por eso, esta agenda del gobierno, que es la agenda de Cristina y de su impunidad, y no la del trabajo y lo económico", aseguró el legislador.

Finalmente, de Lamadrid dijo que "bajo esa fachada de la gravedad de la pandemia tienen a la gente encerrada y le permite tener un escudo para decir que la economía va mal por un problema mundial. Han tirado la toalla con la economía este año, no le importa, imprimen con el imprentero Boudou y los dólares que les faltan los quieren sacar del campo". 

Entonces, "lo que digo es que si sale la reforma judicial vamos a Santa Cruz, es decir, darle apariencia legal a lo ilegal, y tendremos una autocracia, el gobierno de las personas y no de las instituciones".

En este enlace, la entrevista completa. 

Archivado en