MDZ Radio

CrossFit: Todo lo que tenés que saber sobre esta actividad antes de empezar a entrenar

Un entrenador y un aficionado nos dan todos los detalles de la actividad que se impuso como una de las más efectivas para tener un cuerpo tonificado.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 27 de septiembre de 2020 · 07:11 hs
CrossFit: Todo lo que tenés que saber sobre esta actividad antes de empezar a entrenar

En El Permitido dialogamos con Mariano Scifo, CEO y head coach de Inca Cross y Maximiliano Azcurra, periodista y aficionado por el CrossFit, hoy también propietario de Inca Cross Carrodilla. Ambos contaron cómo se desarrolla esta actividad, qué beneficios tiene y cuánto tiempo lleva encontrar resultados.

Según Azcurra, "somos muchas las personas que encontramos placer en nuestra vida al practicar CrossFit, no lo hacemos como obligación sino como disfrute. Esta disciplina tiene la particularidad de ser una actividad muy desafiante, que a la persona le pone un montón de objetivos por delante para ir desbloqueando, lo que lo hace tan adictivo para quienes tienen la necesidad de autosuperarse".

Técnicamente, "se trata de movimientos funcionales de cuerpo completo constantemente variados". Mariano Scifo, lo resume aclarando que durante los entrenamientos se sigue un programa "pero evitamos la rutina".

Sin embargo, esta actividad despierta pasiones en muchos crossfitters que consideran que "permanentemente nos desafía, nos demuestra nuevas habilidades y nos incita a mejorar". En palabras del CEO y head coach de Inca Cross. "son herramientas valiosas que podemos trasladar a otros ámbitos de la vida".

Estos ejercicios son ejecutados a alta intensidad, lo cual genera la controversia sobre quiénes pueden practicarlo. Sobre esto, Scifo puntualizó que "lo que se hace en un box de CrossFit es trasladar el deporte a todas las personas", de modo que "se puede buscar obtener resultados similares adaptando ejercicios y cargas". "Es más riesgoso el sedentarismo que ir a practicar una práctica controlada a un box", sentenció.

Finalmente, los dueños de Inca Cross dijeron que los cambios se ven muy pronto.  "Es un tratamiento de alta intensidad que si se acompaña de una buena alimentación, se van a obtener resultados bastante rápido", aunque "no está bueno poner fechas porque es generar expectativas pero la realidad es que las personas encuentran cambios y empiezan a sentirse mejor más rápido".

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en