Bochorno

Radiografía de Juan Emilio Ameri

Hablamos con Virgina Cornejo, diputada nacional de Juntos por el Cambio por Salta, quien compartió banca con el ahora ex legislador Juan Ameri.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:57 hs
Radiografía de Juan Emilio Ameri

Luego del escándalo en el Congreso, hablamos con Virginia Cornejo, diputada nacional de Juntos por el Cambio por Salta, junto a quien trazamos un perfil del ahora ex legislador Juan Ameri

Ameri tiene 47 años, nació en la provincia de Buenos Aires, pero hace una década llegó a Salta e ingresó a la política local de la mano de Juan Manuel Urtubey, por entonces gobernador.

El cuestionado legislador tomó la banca de diputados nacionales por salta en reemplazo de Sergio Leavy, actual senador. Ante esto, Cornejo hizo un llamado de atención: "No sabemos quién es el segundo de una lista, en este caso era Juan Ameri, el segundo del Frente de Todos. Una persona que no era de Salta pero bueno, se habrá relacionado con el grupo de correligionarios políticos".

Su asunción a la banca de diputados ya atravesó otro escándalo, cuando se difundieron denuncias en su contra por supuestos abusos sexuales y violencia. En aquella oportunidad, el Ministerio Público Fiscal de Salta ratificó que no habían causas abiertas por delitos sexuales contra el diputado, aunque aclararon que sí existen denuncias en su contra por amenazas. "Tiene acusaciones de forma pública sobre esos delitos, pero se defendió diciendo que había sido una trampa y que no era verdad", comentó la entrevistada. 

En el caso puntual del bochornoso episodio que protagonizó ayer Ameri, Cornejo dijo que "su primer intento fue de defenderse, sin reconocer lo que había sucedido y pretendiendo acusar a Macri y a nuestra gestión, más allá de sus actos y de la degradación que nos produjo su actitud frente a una cámara".

"Digo degradación porque es un trabajo muy serio, estábamos todos muy preocupados con proyectos muy importantes. Esto no pasa por si tenemos o no una cámara prendida, sino por si estamos realmente trabajando y llevando hacia adelante nuestra preocupación por la gente, por la pandemia, y por tantas cosas que hoy suceden", analizó Cornejo.

Por otro lado, la diputada nacional se refirió a cómo ha tomado este episodio la sociedad: "La gente ha visto un relajamiento de la moral pública que sin duda nos llama a todos la atención y nos hace reflexionar en cómo llegan a ocupar estos cargos personas que tan poco tienen para darle al argentino y al salteño en este caso".

En este enlace, la entrevista completa.

 

Archivado en