MDZ Radio

Legisladores convocan a docentes para escuchar sus opiniones sobre la Ley de educación

En la provincia se presentó un proyecto para modificar la Ley de Educación vigente. Para muchos docentes no es el momento de dicha discusión por la pandemia que se está atravesando. Para el Gobierno, la discusión está en la mesa. ¿Se logrará el consenso?

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 24 de septiembre de 2020 · 20:04 hs
Legisladores convocan a docentes para escuchar sus opiniones sobre la Ley de educación

Con voces a favor y en contra el gobernador Rodolfo Suarez, junto al director general de Escuelas, José Thomas, entregaron un borrador de lo que sería la nueva Ley de Educación. Según lo que manifestaron en conferencia de prensa estarán abiertos a propuestas para agregar o modificar lo que no tenga consenso. 

Los legisladores de diferentes partidos se han unido a esta cruzada para empezar a interiorizarse en el tema. El diputado Mario Vadillo dialogó en "Sonría, lo estamos filmando".

"Así es el debate que buscan, entre gallos y medianoche introducir una Ley de Educación inconsulta. Plena pandemia y de prepo intentan meter cuántas leyes puedan", señaló el legislador.

Ofendido por el momento en el que se presenta el boceto, a través de sus redes sociales llama a un zoom a los docentes para conocer las opiniones de los educadores. 

#NoAEstaLeyDeEducaciu00f3nHOY POR ZOOM! 19HRS!Su00famate! Inscripciones ud83dudc47https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdp1KHhI48olsDd_nj2HtIhYAs8rlT_ReEINRfz2W---nwrSw/viewform

Posted by Diputado Mario Vadillo on Thursday, September 24, 2020

El diputado Jorge Difonso, también llamó a una reunión virtual con los docentes para conocer la postura de los trabajadores frente a esta ley marco, como la denominó el Ejecutivo. 

#BuenJueves #Hoy a las 18.30 nos encontramos con #docentes para conocer opiniu00f3n del proyecto de nueva #LeyDeEducaciu00f3n...

Posted by Jorge Andru00e9s Difonso on Thursday, September 24, 2020

La Dirección General de Escuelas, ya inauguró un mail para que todas las partes que intervienen en la educación puedan hacer sus aportes: congreso@mendoza.edu.ar. 

Escuchá la entrevista completa acá 

Archivado en