¿La pelota de tenis contagia o transmite el virus?

¿La pelota de tenis contagia o transmite el virus?

Algunas voces detractoras del regreso del tenis como actividad recreativa aseguran que la pelota sería un elemento transmisor del virus. En esta nota te contamos qué dice un especialista.

MDZ Radio

MDZ Radio

En el programa Con Qué Derecho, hablamos con Claudio Carobene, profesor y gerente de Federación Mendocina de Tenis, por el reclamo que están haciendo para que vuelva esta actividad. Aseguran que hasta el momento no hubo por esta práctica recreativa ningún contagio directo.

Cuando flexibilizaron las actividades deportivas en la provincia, "volvimos con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación. Empezamos muy bien, sin ningún tipo de problema, hasta que llegó esta nueva prohibición", comentó Carobene. 

Ante la última restricción, el profesor dijo que no comprenden a qué se debe la medida, porque el tenis se practica al aire libre y con un máximo de 4 personas en una cancha. 

"El protocolo aprobado fue el primero a nivel nacional de una actividad deportiva, se podía jugar single y doble. Después la Subsecretaría de Deportes habilitó un máximo de 10 personas para que pudieran funcionar algunas escuelas de tenis, con barbijos y alcohol en gel", detalló el entrevistado.

Sin embargo, les prohibieron funcionar a principios de septiembre. Algunas teorías son por el uso compartido de la pelota de tenis, pero Carobene dijo que "está comprobado científicamente que las pelotas de tenis no son un elemento de contagio ni de transmisión del virus". 

De hecho, aseguró que en esa práctica no hubo un sólo contagio directo cuando se habilitó. "Son medidas sin argumento", enfatizó.

Para detallar aún más lo ilógica de esta medida, el entrevistado puso la decisión en números: "El perímetro de una cancha de tenis mide aproximadamente 700 metros cuadrados y, por protocolo, sólo pueden haber 4 personas. O sea, que casi tenés 200 metros por persona". En tanto que, "en un gimnasio está aprobado una persona cada 4 metros cuadrados y en un café hay 4 personas en una mesa de un metro".

En este enlace, la entrevista completa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?