Ley de Educación: críticas y aportes desde la oposición

Ley de Educación: críticas y aportes desde la oposición

Integrantes de partidos de la oposición salieron a manifestarse en contra de algunos artículos que se plantean en el borrador de la nueva Ley de Educación. Silvia Stocco, presidenta de la Comisión de Educación, dialogó en "Sonría lo estamos filmando" y estableció su postura.

MDZ Radio

MDZ Radio

La Bicameral de Educación será la encargada de analizar y discutir el proyecto final de la Ley de Educación que comenzó a preparar la provincia, a pesar de que algunos dirigentes políticos y sindicales manifiestan que no es el momento de llevar a cabo esta discusión. Sin embargo otros, están dispuestos a presentar modificaciones y abrir el debate. 

Actualmente hay un borrador presentado por el Ejecutivo, donde todos los actores que intervienen en la educación pueden hacer sus aportes o modificaciones hasta el 18 de octubre. Después de esa fecha se debatirán las nuevas ideas en el Congreso Pedagógico 2020. 

La diputada del PJ, Silvia Stocco, dialogó en MDZ Radio y exclamó: "No hay que perder de vista la opinión de los docentes y de todos los actores que intervienen en la educación, necesitamos una ley que refleje la realidad y de solución a ciertos aspectos como los que ha dejado la pandemia". 

 

Escuchá la nota acá 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?