Ley de Educación

Cunietti: "La Argentina está en un pantano y hay que buscar una salida"

Comenzó el debate por la nueva Ley de Educación en la provincia. Con voces a favor y en contra, hoy quedó inaugurado Pre Congreso Pedagógico Mendoza 2020.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 20:06 hs
Cunietti: "La Argentina está en un pantano y hay que buscar una salida"

En horas de la mañana el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez, junto al titular de la DGE José Thomas, dejaron inaugurado el Pre Congreso Pedagógico Mendoza 2020. La idea principal es la modificación de la Ley de Educación. 

Desde la virtualidad, el Gobernador manifestó que lo que se ha propuesto es una ley marco para que todos puedan debatir, sobre cómo tiene que ser la educación en Mendoza. Mientras que el Director General de Escuelas acotó: “Un congreso pedagógico es el lugar por excelencia donde debatir políticas públicas y donde podemos discutir el borrador que parte de un proyecto de ley marco para ser presentada ante la Bicameral de Educación y, de esta manera, sancionar una Ley de Educación Provincial”. 

Con el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó Emma Cunietti, coordinadora general de Educación Superior, y determinó que lo que se presentó hoy en Casa de Gobierno, es un borrador. En este borrador, según el Ejecutivo, todas las partes involucradas van a poder realizar los aportes que consideren necesarios y, estas modificaciones se evaluarán en el Congreso Pedagógico del 18 al 24 de octubre. Una vez que se agreguen o no los cambios y se escriba el proyecto final, recién ahí será girado a la Bicameral de Educación para ser tratado. 

Cunietti acotó: "La Argentina hoy está en un pantano y hay que buscar una salida, y una salida tiene que ver con una ley, una ley que marca una propuesta, un horizonte. Es una ley marco que debería haberse promulgado hace 10 años por lo menos. Creo que este era el momento de presentarla" afirmó la funcionaria. 

Escuchá la nota completa acá 

 

Archivado en