MDZ Radio

Conoce cuál es el país más elegido para vivir y con mejores condiciones para capacitarse

En MDZ Radio te contamos cuál es el país que más eligen aquellos que quieren vivir afuera o tener una experiencia temporal.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:40 hs
Conoce cuál es el país más elegido para vivir y con mejores condiciones para capacitarse

Uno de los países más elegidos para emigrar o para vivir una experiencia temporal fuera de tu país de origen es Nueva Zelanda. Te contamos por qué.

En el programa No Tan Millennials hablamos con Cristóbal Anastasi, director en Argentina de NZ Networks, una compañía de intercambios culturales y educativos. "Nueva Zelanda es un país que ofrece muchas oportunidades", señaló.

Anastasi contó que tienen una política migratoria que invita a personas de todas partes del mundo a vivir, estudiar y quedarse, si así lo deciden.

En ese sentido el entrevistado señaló que cuentan con una política de apertura migratoria muy inteligente. "Buscan tentar a jóvenes a estudiar. Las capacitaciones son la llave para que una persona o una familia pueda llegar a ser un residente neozelandés".

Te proponen obtener títulos de grado, posgrados y doctorados, en diferentes rubros, no hay uno específico que demanden más. Todas las universidades dan la oportunidad de obtener diplomas de grado en diferentes áreas, pero fundamentalmente en salud, negocios y tecnología. Estas son las que más beneficios migratorios otorgan.

Respecto del idioma, Anastasi nos dijo que el inglés es fundamental, sin embargo, Nueva Zelanda tiene un paquete de beneficios para quienes no saben hablarlo. "Por ejemplo, si vos tenés los requisitos para hacer un máster pero no hablás una palabra de inglés el Estado te regala hasta 9 meses de capacitación para que alcances el nivel para cursar. Además, si viajás con tu pareja, a esa persona le dan 3 meses para que también pueda interactuar con la sociedad", contó.

Por otro lado, el entrevistado señaló que para viajar a Nueva Zelanda no necesariamente debés tener un título de grado, podés acreditar experiencia sugerida. Por otro lado, señaló que las personas vinculadas al vino y a la construcción también son muy buscadas."No necesariamente ingenieros o arquitectos, también gente que trabaje en una obra", se explayó.

En conclusión Anastasi señaló que "Nueva Zelanda es el país perfecto". Y remarcó que lo único malo que puede tener es que "no es el lugar donde vos naciste y ni donde está toda tu familia".

Dentro de los beneficios que otorga consideró que "además de estabilidad económica, hay respeto por la naturaleza, que es mucho más que cuidar el pasto. Se respetan entre ellos".

Un trabajo básico se paga a U$S35 la hora. 

Quienes estén interesados en recibir más información pueden consultar el Instagram de NZ Networks.

Acá la entrevista completa.

 

Archivado en