Polémica Política

Vadillo: "Ramón está poniendo sus intereses personales por delante"

El legislador provincial, Mario Vadillo, cuestionó duramente a quien fuese su compañero de fórmula. Dijo que lo mejor que puede hacer es irse de Protectora.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:23 hs
Vadillo: "Ramón está poniendo sus intereses personales por delante"

En el programa No Tan Millennials hablamos con Mario Vadillo, diputado provincial del bloque Protectora. Ante la propuesta de MDZ Radio "miércoles de autocrítica" lo sumamos al legislador, que no dudó en cuestionar las labores de su interbloque en el Congreso Nacional. Fue muy duro con su compañero, el diputado nacional José Luis Ramón.

Vadillo dijo que "estamos en una situación muy grave, tanto por la pandemia como por la situación social y económica. Esto lleva a un desencuentro grande desde el cual la política no está dando soluciones". "Esa es mi autocrítica, que desde que empecé a participar en política también yo integro esta falta de respuestas, desde mi sector político", completó.

Al respecto, se quejó de que la propuesta de Protectora era llevar a un ciudadano al Congreso, alguien que no pertenezca a los dos partidos tradicionales para hacer escuchar la voz de la sociedad. "Lamentablemente esta persona, que es José Luis Ramón, ha traicionado los valores de la república y a nuestros familiares, amigos, las personas de la ONG y todos los que nos llevaron a ser una fuerza política".

Vadillo aseguró que el trabajo que hicieron para ser un partido opositor les llevó muchos años y lo catalogó como impecable. "Pero lamentablemente Ramón en estos meses ha llevado a Protectora del lado del kirchnerismo, algo que nadie quería. Buscábamos cambiar la estructura de las fuerzas principales, que en los últimos 50 años generaron un 50% de pobreza", sentenció.

Para el diputado provincial, "estos dos partidos no están pensando en la pandemia, ni en los problemas de los médicos o de los respiradores, sino que están viendo cómo reforman la justicia para taparse la corrupción". "Que Ramón ayude a eso, es increíble", manifestó.

Vadillo: "Las ´secretarías Ramón´ son puro humo, cada juez federal puede tener las secretarias que quiera. Es totalmente intrascendente porque no suma más jueces ni personal".

Analizando a quien fuera su compañero de ideales todos estos años, Vadillo dijo que "Ramón está teniendo una ambición desmedida y está poniendo sus intereses personales por delante de los de la sociedad mendocina. Tal vez por estar en Buenos Aires no está escuchando, no ve los mensajes".

Además, el legislador provincial se puso del lado de sus votantes y dijo que entiende el enojo que sienten hacia el partido: "Imaginate la traición que siente el mendocino cuando ve que Ramón apoya las peores prácticas del kirchnerismo, como es el manejo de la justicia".  

Finalmente, sobre los rumores de que el legislador nacional integre una fórmula con Anabel Fernández Sagasti, Vadillo no se mostró preocupado, por el contrario: "Lo mejor que puede hacer es irse con el peronismo y no que destruya a Protectora". "Que se haga peronista y se vaya, porque Mendoza necesita terceras fuerzas para hacer una mejor política", remarcó.

Esto, ha sido un pedido al presidente del partido, para que medie y "no nos tengamos que ir nosotros, porque no tenemos lugar dentro de Protectora". "Esto es ilógico, yo soy el fundador", finalizó.

Si querés escuchar completa la polémica entrevista, hacé clic acá.

Archivado en