Entrometido

Un intendente se iba a aumentar el 20% de su sueldo, tuvo que dar marcha atrás

En las últimas horas, la comuna de Rivadavia estuvo envuelta en un revuelo salarial. Se dio a conocer que los empleados municipales tendrían un aumento y, "a río revuelto, ganancia de pescadores", el intendente, funcionarios y concejales, también.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 19 de septiembre de 2020 · 07:06 hs
Un intendente se iba a aumentar el 20% de su sueldo, tuvo que dar marcha atrás

Los empleados municipales del departamento de Rivadavía, se encontraron con la noticia de un incremento salarial del 20%. La medida al principio fue aceptada, debido a los bajos salarios de los trabajadores. Sin embargo, el aumento también se iba a recibir en los escalafones más altos: intendente, funcionarios, concejales. 

El sector empresarial de la zona Este, empleados de comercio y gran parte de la comunidad, repudió el incremento salarial para la casta política, por tal motivo, el jefe comunal Miguel Ángel Ronco, tuvo que dar declaraciones a través de las redes sociales, donde anunció que finalmente ni él, ni sus funcionarios cobrarán esa suba salarial. 

Ronco, dio a conocer que los empleados municipales en el mes de octubre cobrarán un bono único de dos mil pesos, ese dinero podrá ser utilizado solamente en los comercios del departamento. La inversión total rondará los dos millones de pesos.  

 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" te detallan que sucedió en el departamento de Rivadavia. 

Escuchá el segmento acá

Archivado en