Restricciones: el Parque San Martín estará vallado este fin de semana

Restricciones: el Parque San Martín estará vallado este fin de semana

Hoy se anunció que Mendoza vuelve a Fase 1 por 36 horas desde el domingo, pero las actividades deportivas no se podrán realizar desde este sábado a las 7.00. Federico Chiappetta, subsecretario de Deportes, explicó el alcance de la medida en "Sonría, lo estamos filmando".

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

"Dispóngase la suspensión desde el día sábado 19 del corriente a partir de las 7.00 de toda actividad en espacio público al aire libre, entendiéndose como tales a parques, plazas y demás espacios verdes, hasta el martes 22 a las 5:30", así arranca el Decreto 1167  publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se detallan las restricciones desde el día sábado hasta el martes 22 de septiembre. 

La duda surge con aquellas actividades deportivas, sean recreativas o de competición, públicas o privadas, quedan todas suspendidas. Desde el día sábado, quedarán prohibidas las salidas de esparcimiento de 5 kilómetros, los gimnasios, trekking, senderismo, natación, running, ciclismo, pesca, entre otras.  

Federico Chiappetta, subsecretario de Deportes, dialogó en MDZ Radio y dijo que "recién a partir del martes vuelve todo a lo que está vigente dentro de la nueva normalidad".

Dentro de las restricciones se mencionó que habrá un fuerte operativo en parques, plazas, espacios verdes, entre otros. El subsecretario detalló que el Parque General San Martín será fuertemente custodiado e incluso habrá zonas que estarán valladas. 

Escuchá la nota acá

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?