Sociedad

¿Pensando en irte? Estas son las posibilidades en Asia

En El Permitido dialogamos con Mariano Silvestri, general manager de Hyatt Qingdao, quien contó cómo es vivir en distintas ciudades de Asia y las diferencias que tienen estas con Argentina

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:38 hs
¿Pensando en irte? Estas son las posibilidades en Asia

En El Permitido dialogamos con Mariano Silvestri, el general manager de Hyatt, quien contó cómo es vivir en distintas ciudades de Asia y las diferencias que tienen estas con Argentina. “Uno ve las postales y parece el paraíso, sin embargo para trabajar y vivir es sin lugar a dudas el lugar más difícil”, dijo sobre uno de sus destinos.

En 2006 este sanrafaelino se fue a Dubai a trabajar en el Park Hyatt, después pasó por Shangai, luego se trasladó a las Islas Maldivas y ahora vive en China, literalmente, al otro lado del mundo. Estos destinos, son distintos culturalmente a los de su ciudad natal, sin embargo Silvestri se lo toma con positividad y dice que “los argentinos nos adaptamos, es más fácil de lo que la gente cree”.

Particularmente consideró que el lugar más difícil donde vivió fue en el hotel de Maldivas, Allí se sentía “aislado”, ya que “sólo habital los empleados y los huéspedes”. En su lugar de trabajo contaban sólo con un médico y una farmacia, porque no hay centros de salud. “Uno ve las postales y parece el paraíso, sin embargo para trabajar y vivir es, sin lugar a dudas, el lugar más difícil”.

Las habitaciones de Park Hyatt Maldivas.

“Lo que más me costó fueron las juntadas, la familia y los amigos, pero para eso la tecnología ha ayudado mucho”. Otro de los puntos que más extrañó fue besar y abrazar: “En Dubai fue muy difícil y me metí en un par de problemas por eso", dijo entre risas.

Sobre la comida, Mariano contó que “tiene algo muy interesante, que es lo opuesto a la Argentina, para muchos albicelestes que vienen por un par de días puede ser shockeante. Pero cuando vivís en otro lugar te acostumbrás”. Según consideró, “los sabores son diferentes”, pero con el tiempo China ha ido adoptando otras culturas y por eso “en la mayoría de las ciudades hay muchos restaurantes europeos”.

En El Permitido aprovechamos además para consultarle cómo está la situación con el coronavirus en China, donde reside actualmente: “La pandemia se terminó acá, ha vuelto a la normalidad, ya nadie usa barbijo y todos los lugares están abiertos”.

La entrevista completa, en este enlace

Archivado en