MDZ Radio

El titular de la DGE contó quiénes volverían a las clases presenciales

José Thomas dijo que, para el momento en que los epidemiólogos lo permitan, hay ciertas actividades y cursos que están listos para el regreso a clases frontales, pero será para un grupo reducido de chicos.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:33 hs
El titular de la DGE contó quiénes volverían a las clases presenciales

En el programa Uno Nunca Sabe entrevistamos al titular de la Dirección General de Escuelas, José ThomasCelebró las decisiones que ha tomado la provincia en torno a la cuarentena y aseguró que si se lo permiten, algunos alumnos volverían a la presencialidad aunque sea en el último tramo del ciclo lectivo.

Thomas aseguró que, si bien muchos chicos van a terminar el año con esta nueva modalidad, "quienes tengan más dificultad, si las condiciones lo permiten, volverán a clases presenciales aunque sea un mes y medio, para reforzar toda esa trayectoria débil".

También incluyó en aquella expectativa a los chicos de quinto año o a quienes deban hacer las prácticas profesionalizantes en las escuelas técnicas. "Hay cosas puntuales en las que tenemos todo listo para, en el momento que se pueda, intentar de tener algo de presencialidad", aseguró.

De todos modos, el entrevistado aclaró que, si bien le encantaría que lo autoricen a que los chicos regresen a la escuela, él no puede opinar ya que esa decisión la toman los epidemiólogos. En ese sentido, calificó las decisiones de la provincia en torno a la cuarentena como "excelentes".

Thomas: "Cuesta entender el nivel de emergencia, queremos seguir viviendo igual y no comprendemos que estamos en una pandemia mundial. Antes nadie valoraba la escuela, hoy se valora diferente".

Por otro lado, el director general de escuelas negó que se fueran a modificar los calendarios del año próximo. "El lunes y martes haremos jornadas para evaluar cómo cerramos este ciclo lectivo y cómo lo unimos al que viene, con la unidad pedagógica", contó.

Aseguró que la promoción acompañada no será igual para todos los chicos, sino que dependerá de qué conocimientos hayan podido acreditar este año y cuáles no. Para Thomas este será el futuro de la educación: "Yo creo es un sistema educativo a futuro sin repitencia y con un acompañamiento muy fuerte de las trayectorias más débiles, para que nadie se quede en el camino. La pandemia nos ha puesto en este camino".

Para concluir, Thomas anhelo que el año próximo haya presencialidad desde el primer día, "pero si no la tenemos, debemos saber que la gran brecha está en la falta de conectividad y conectar a los sectores rurales de Mendoza es una obligación que tenemos".

Acá, la entrevista completa.

Archivado en