Crisis sanitaria: "Se pueden aumentar las camas e insumos, pero no el recurso humano"

Crisis sanitaria: "Se pueden aumentar las camas e insumos, pero no el recurso humano"

El intendente de Guaymallén contó el por qué de estas medidas anunciadas por el gobierno provincial e invitó a la ciudadanía a tomar conciencia.

MDZ Radio

MDZ Radio

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, habló con el programa No Tan Millennials sobre las medidas anunciadas por el gobierno provincial, que suponen restricciones desde el domingo a las 16 hasta las 05.30 del martes 22 de septiembre.  

El jefe comunal señaló que las "restricciones puntuales o selectivas" son necesarias para evitar un pico de contagio. Dijo que durante el fin de semana habrá estrictos controles para evitar la circulación en los espacios públicos, pero reconoció que resultará prácticamente imposible controlar lo que suceda en el ámbito privado de las personas. 

"Si uno quiere violar y no atender el sentido común, puede hacerlo. Pero les pido a todos, a los padres y a los jóvenes, que hagamos el esfuerzo. Tenemos un sistema de salud frágil. Se puede aumentar el número de camas y de insumos, pero el recurso humano es limitado", advirtió el intendente, y consideró que "las balas están picando cerca y eso hace tomar consciencia".

Además, apuntó contra la oposición de su propio municipio y negó que Guaymallén sea el más afectado por la pandemia. "Si bien estamos ligeramente por encima de Luján de Cuyo, Las Heras y Maipú, pero muy por debajo de Godoy Cruz y Capital", dijo Marcelino. 

En este enlace, la entrevista completa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?