Economía

El experto Carlos Maslatón predijo este dólar y ahora avizora otra suba e hiperinflación

El analista técnico de mercados financieros predijo que el dólar llegaría en esta época a valores similares a los que arribó hoy. Ahora habla de una hiperinflación.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:05 hs
El experto Carlos Maslatón predijo este dólar y ahora avizora otra suba e hiperinflación

El analista técnico de mercados financieros, Carlos Maslatón, ayer fue tendencia en Twitter porque el año pasado, cuando comprábamos un dólar a $70, predijo que para mediados del 2020 la moneda estadounidense rondaría los $200. Ahora redobló la apuesta y asegura que pronto vamos a pagar más de $500. Además, prevé una hiperinflación como la de la época de Alfonsín.

Según Maslatón, avizora estos números por sus análisis técnicos predictivos. De hecho, aseguró que esta mañana realizó nuevas cuentas y, en función de cómo vienen los movimientos, "a mi me proyecta que en lo inmediato pagaremos entre 196 y 211 pesos por dólar. Pero los números para el cierre de este año me dan bastante más arriba: entre 355 y 535 pesos por dólar". 

Para el especialista, en noviembre de 2017 comenzó una gran caída de Argentina, "producto de un montón de errores tanto de Macri como de los anteriores". "Ahí yo calculé que el mínimo del país tendría lugar en octubre del 2021. Es decir que de octubre de este año a octubre del año que viene vamos a vivir el peor momento de esta crisis", sentenció el especialista.

Maslatón: "El presupuesto que mandó Guzmán tirenlo a la basura".

De todos modos, como positivo resaltó que, si bien "en octubre 2021 las cosas estarán peor que ahora, de ahí el país irá para arriba".

Tras estas nuevas medidas restrictivas, "se viene deflación de activos, la caía de los bonos nuevos, de las acciones y las propiedades van a bajar; habrá incumplimiento general de deuda, hiperinflación y el año que viene vamos a pagar miles de pesos por dólar", avizoró Maslatón.

En referencia a las cifras que prevé el ministro nacional de Economía, Martín Guzmán, en el presupuesto,las cuales están muy alejadas de las afirmaciones de Maslatón, el analista dijo que "eso tirenlo a la basura, no sirve de nada, porque no tiene sustento en ningún indicador de nada".

Finalmente, Maslatón dijo que "ahora lo que deberá hacer el Gobierno para pagar su gasto público es emitir cantidades industriales de dinero en billetes que aún no existen, de hasta $50.000, porque los precios van a subir". "Prepárense para una hiper inflación al estilo 1989 o peor", concluyó.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo clic acá.

Archivado en