Osvaldo Gross revela cómo hacer una tarta húmeda de chocolate perfecta y fácil

Osvaldo Gross revela cómo hacer una tarta húmeda de chocolate perfecta y fácil

En El Permitido dialogamos con Osvaldo Gross. El reconocido pastelero argentino habló de las bondades del chocolate, dio detalles de su carrera profesional y ¡hasta dictó la receta de uno de sus mejores platos!

MDZ Radio

MDZ Radio

El reconocido pastelero Osvaldo Gross habló con Mdz Radio sobre el chocolate y sus usos. Por supuesto, le sacamos una receta: brindó el paso a paso para hacer una torta húmeda de chocolate.

Claro está que el chocolate es un producto amado por la mayoría de las personas. Según el pastelero, ya llegó a todos los rincones del mundo. Esto, porque "hasta hace veinte años no eran muy abiertos al chocolate en Asia, pero después adoptaron las costumbres occidentales caras y en eso entró el chocolate", contó.

"El chocolate sufrió el mismo camino del vino", comparó el chef. "Antes tenías el francés o suizo, con leche o amargo", pero después empezó a expandirse y por eso tiene tantas variantes, lo cual hizo hasta que existan los sommelier de chocolates.

Para Osvaldo Gross no va con frutos rojos, ni junto a las frutillas o frambuesas ni con espumantes. Pero sí funciona perfecto con muchos otros ingredientes, por eso nos brindó el paso a paso de una exquisita receta.

 "No soy creativo", reconoció Gross al ser consultado por qué no eligió la cocina salada.

Una torta Gross

Para la tarta hay que poner en baño maría 180 gramos de chocolate amargo o semiamargo con 45 gramos de manteca. Por otro lado, batir 6 yemas con 80 gramos de azúcar e incorporar a la mezcla anterior. Posteriormente, hacer un merengue con 6 claras con 150 gramos de azúcar y sumarlo a la mezcla anterior.

Finalmente, incorporar 2 cucharadas de cacao amargo (para receta sin tacc) o dos de harina. Llevar esta mezcla al horno a 180° por 25 minutos. ¡Ya tenemos nuestra tarta húmeda de chocolate!

En este enlace, la entrevista completa a Osvaldo Gross.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?