Segmento MDZ Radio

¿"Bolu-ley" o genialidad?: una senadora nacional propone tres días al año sin IVA

Una legisladora nacional por la UCR propone mediante un proyecto de Ley que durante tres días no continuos se realice una exención del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:22 hs
¿"Bolu-ley" o genialidad?: una senadora nacional propone tres días al año sin IVA
Foto: https://www.iproup.com/

Silvia Beatriz Elías de Pérez, senadora nacional por la provincia de Tucumán presentó un proyecto de Ley en el Congreso dónde el objetivo principal es tener tres días sin IVA. Dentro de los productos que se pueden adquirir se encuentran elementos de librería, indumentaria, electrodomésticos, juguetes, entre otros. Según el bien a adquirir puede rondar entre uno o dos salario mínimo vital y móvil.  

Dentro de los fundamentos la senadora destaca: "Mediante el presente proyecto de ley proponemos tres días sin impuesto sobre el valor agregado en la venta a consumidor final para determinados bienes muebles que sean enajenados dentro del territorio nacional, con el objetivo de ayudar a morigerar los daños económicos generados por la pandemia del covid-19. Políticas como esta se han puesto en práctica ya en otros países del mundo, durante la pandemia, a los fines de lograr encender la economía, fomentando que el ahorro se canalice hacia la compra de bienes en los rubros que se han visto especialmente afectados como consecuencia de la pandemia". 

En el artículo 3 se detalla específicamente como es el mecanismo con la compra o consumición de bebidas y comidas. Establece que la reducción de las tarifas del IVA en la venta de artículos comestibles debe ser al 0%. Esto se aplica tanto para el consumo en restaurantes, café o bar; como en el envío a domicilio.  

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" se dejó una consigna abierta: ¿"Bolu-ley" o genialidad?. 

Escuchá el segmento acá 

Archivado en