Así se defendieron desde la clínica Santa María, tras haber dado por muerta a una anciana equivocadamente

Así se defendieron desde la clínica Santa María, tras haber dado por muerta a una anciana equivocadamente

Ricardo Diez De Oñate, vocero y directivo Clínica Santa María, minimizó el hecho de haber dado por muerta a una anciana como "un error administrativo a la hora de confeccionar un certificado".

MDZ Radio

MDZ Radio

En el programa No Tan Millennials entrevistamos a Ricardo Diez De Oñate, vocero y directivo de la Clínica Santa María, luego del escándalo por una anciana que fue dada por muerta erróneamente.

Con un claro tono de enfado, Diez De Oñate, dijo en el aire que "es mentira que nadie quiere atender a la familia. El hijo de la mujer está acá con ella y hablamos constantemente". Recordemos que la anciana continúa internada en la clínica, recuperándose de una neumonía. 

El directivo calificó el inadmisible hecho como "un error administrativo". "Se confeccionó en una guardia equivocadamente un certificado de defunción. El médico, por error, en vez de tomar un número de DNI tomó otro".

Al notar el desacierto, "se les avisó a los familiares y se pidieron las disculpas correspondientes". "Les llamamos y les dijimos: ´Tenemos una buena noticia, no fue su familiar el que falleció", contó el vocero de la clínica Santa María.

Diez de Oñate sobre el doctor que habría cometido el "error administrativo": "Es un médico que trabaja en la guarda, ya definirá la institución qué hace".​​

Sobre la persona que realmente murió, Diez de Oñate dijo firmemente: "Por supuesto que ya sabemos quién es". Pero no dio mayores detalles en el aire. 

Lo ocurrido fue justificado desde la clínica por la terrible presión que está viviendo el personal sanitario en medio de la pandemia. "Es la primera vez que nos sucede un error administrativo en la confección de un certificado", aseguró.

"Nosotros hemos aceptado este problema, hemos pedido disculpas y no estamos ofendidos para nada. Estamos trabajando en una pandemia con mucho qué hacer", manifestó Diez de Oñate.

Finalmente, respecto de los gastos que la familia damnificada ha tenido en el sepelio, desde la clínica dijeron que "asumimos el error y por supuesto que los vamos a ayudar en todo lo que necesiten, no tengan la menor duda".
 

La entrevista completa, haciendo clic acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?