¿Qué necesitan los alumnos de hoy?

¿Qué necesitan los alumnos de hoy?

Una especialista asegura que "hay que trabajar en lo que necesita el alumno, que no es escribir en cursiva",

MDZ Radio

MDZ Radio

En el marco de los festejos por el día del maestro, en El Permitido hablamos con Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Edison sobre los arrasadores cambios en materia educativa. La docente insistió en innovar y brindarle herramientas tecnológicas a los estudiantes en lugar de pedirles que escriban en cursiva.

"La escuela tiene que ver qué le pide a los alumnos en relación a lo que la vida le pide a ellos", comentó la docente. E insistió en que los mismos deben "tener herramientas y prepararlos para lo que se les pedirá en el futuro, y eso no es escribir en cursiva".

"Antes los monjes escribían en letra gótica, pero fuimos evolucionando y eso no significa que perdimos la capacidad de razonar", ejemplificó la docente para insistir en la mejora y capacitación constante.

Bertancud preside la fundación Tomas Alva Edison, que fue reconocida recientemente por Microsoft por su propuesta pedagógica, la cual incorpora la tecnología en el proceso educativo y aporta a la "educación del futuro".

"Ellos invierten mucho en innovación educativa", dijo la entrevistada sobre el gigante informático. "Nosotros tenemos que ir acreditando ciertos indicadores que avalan que seamos una escuela bandera". Se trata de una evaluación muy fuerte y tiene en cuenta el bienestar institucional, las herramientas tecnológicas que usan y por supuesto, los procesos pedagógicos.

Este reconocimiento se traduce en capacitaciones. El año pasado, sin ir más lejos, todas las escuelas innovadoras se encontraron en Seattle. "Microsoft nos ha dado herramientas de Inteligencia Artificial y lo que tiene que ver con la nueva robótica", lo cual tiene un valor de mil dólares por alumno, finalizó la docente.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo clic acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?