Estos son los nuevos rubros que incluye el Ahora 12 y el Ahora 18

Estos son los nuevos rubros que incluye el Ahora 12 y el Ahora 18

Nuestro periodista económico, Carlos Burgueño, nos contó la novedad de estos nuevos planes, qué rubros incluyen y por qué es un buen recurso para financiarse.

MDZ Radio

MDZ Radio

Nuestro columnista, Carlos Burgueño, nos detalló los nuevos planes del Ahora 12 y Ahora 18 que anunció el Gobierno durante la semana. La novedad es que se comienza a pagar 3 meses después de la compra. Eso, sumado a nuevos rubros que estarán incluidos.

"Está muy bien el nuevo Ahora 12 y Ahora 18", aseguró el especialista. Burgueño también confirmó que el Ahora 36 finalmente no se implementará, por una falta de acuerdo entre el Gobierno y el sistema financiero en torno a la tasa de interés.

Tanto el Ahora 12 como el Ahora 18 tendrán una tasa del 24% o del 40% final, dependiendo del rubro. Construcción y electrodomésticos, por ejemplo, será la tasa más baja. 

"Lo que tiene de bueno es que te da 3 meses de gracia, entonces, si la usás en septiembre la pagás en enero, cuando se supone que la actividad económica estará un poco más reactivada", dijo el economista. Vale aclarar que durante ese trimestre libre de pagos no se aplicarán intereses. 

Los nuevos planes incluyen "todos los rubros que estaban hasta acá y se suma educación, por ejemplo, para la matrícula y también para cursos de idiomas", contó Burgueño. "Hay alarmas, perfumerías, peluquería, estéticas, recitales (obviamente, por ahora en streaming), entre otros", finalizó.

La columna completa, acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?