Recomendado: las mejores series para una buena maratón

Recomendado: las mejores series para una buena maratón

Nada mejor que aprovechar el fin de semana para maratonear con alguna serie. Ya sea corta para ver de un tirón, o con muchas temporadas para pasarse el día frente a la pantalla, te dejamos una selección de títulos para disfrutar.  

MDZ Radio

MDZ Radio

¿Querés entregarte a la pantalla este fin de semana? Nuestra periodista Magela Muzio preparó un listado de las mejores series para una maratón de fin de semana.

Peaky Blinders

Una de las mejores ficciones de los últimos tiempos, inspirada en hechos reales, es Peaky Blinders. Esta producción británica creada por Steven Knight, nos remonta a la ciudad inglesa de Birmingham, a finales de la Primera Guerra Mundial, en donde conocemos a los famosos Peaky Blinders. Una familia de gángsters de origen gitano que dirigen una casa de apuestas y que manejan los hilos de poder en la ciudad. 

De a poco, la trama nos va metiendo en la oscura vida de esta familia, a medida que expanden su organización criminal, en medio de un complejo contexto socio-político que constantemente amenaza con destruir a los Shelby. 

Es sumamente atrapante, con una puesta en escena sublime, acompañada de una banda sonora que no tiene desperdicio alguno, y un reparto de primera, con grandes actuaciones por parte de  Cillian Murphy y Helen McCrory. 

Dónde verla: Netflix

Duración: 5 temporadas y una sexta en camino. 


Mrs. Wilson 

Para este drama de la BBC, protagonizado por la actriz Ruth Wilson, la actriz cuenta la historia y encarna a su propia abuela, Alison Wilson. 

La serie nos lleva al año 1963, cuando la vida de Alison se cae a pedazos tras el fallecimiento de su esposo Alexander Wilson, un escritor y ex agente del servicio secreto británico. Rápidamente, la viuda con 2 hijos, comienza a descubrir que no es la única Sra. Wilson. 

La anécdota para esta ficción llega de la mano de las memorias que la abuela de Wilson le dejó a sus nietos, en la que contaba toda la historia de su vida. 


Dónde verla: Directv Go

Duración: 1 temporada con 3 episodios. 

 



Breaking Bad

Una de las series que se volvió de culto en la pantalla chica, fue la multipremiada Breaking Bad. El show protagonizado por Bryan Cranston no necesita mayores introducciones, y su interpretación de Walter White, se queda corta en elogios. 

Para los que nunca vieron este drama, cuenta la historia de Walter, un profesor de química de mediana edad, casado con dos hijos, que llega a un punto en el que está aburrido de su rutinaria vida. Un día, con la noticia de que padece un cáncer terminal de pulmón, la vida de este personaje pega un giro de 360 grados, cuando comienza a cocinar metanfetaminas con un ex alumno, el adicto Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul. 
 

Dónde verla: Netflix

Duración: 5 temporadas 

 



Godless

El western es un género que ha caído en desuso, pero esta propuesta de Netflix propone un relato en clave feminista en el que una viuda acepta dar cobijo a un hombre herido que aparece en su casa.

Lo que la mujer no sabe es que el hombre en cuestión tiene cuentas pendientes con otro forajido, que viene en camino en búsqueda de venganza. Pronto, los habitantes restantes del pequeño pueblo de La Belle, casi todas mujeres, tomarán las armas para defender lo que les pertenece.  

Godless cuenta con un excelente reparto, en el que destacan las actuaciones de Michelle Sockery, Merritt Wever, Jeff Daniels y Jack O'Connell. 

 

Dónde verla: Netflix

Duración: 1 temporada con 7 episodios. 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?