MDZ Radio

Los detalles para que los médicos venezolanos trabajen en Mendoza

Por la crisis sanitaria producto de la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud emitió una resolución para que médicos venezolanos ejerzan su profesión en la provincia.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 11 de septiembre de 2020 · 20:12 hs
Los detalles para que los médicos venezolanos trabajen en Mendoza

El recurso humano es limitado, los profesionales de la salud en más de una ocasión han mencionado que están "colapsados", muchos médicos o enfermeros están en baja producto de ser contacto estrecho con un enfermo de covid-19 o contraer la enfermedad. 

Ante este panorama, el Ministerio de Salud salió en búsqueda de una rápida y provisoria solución que se venía trabajando en la provincia desde hace dos años: autorizar a los profesionales de la salud de Venezuela la entrega de una matrícula provisoria para poder ejercer en los hospitales locales, la autorización será válida por 18 meses. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" habló Ciro Aponte presidente de la Asociación de Venezolanos en Cuyo y detalló que venían esperando esta resolución, ya que la gestión inicial fue la convalidación de los títulos a nivel nacional y provincial, y aclaró que para obtener la matrícula provisoria los profesionales de la salud tienen que contar con el trámite iniciado en Convalidaciones de Título a nivel nacional y en la correspondiente repartición provincial para el ejercicio de la medicina o la enfermería. 

Aponte aclaró que actualmente hay 19 médicos venezolanos convalidados en la provincia, y están a la espera de validar el título 40 profesionales de la salud entre, médicos, enfermeros, psicólogos etc.

En la Argentina, actualmente hay 1.200 facultativos venezolanos de acuerdo con un censo realizado por la Asociación de Médicos Venezolanos en la Argentina (Asomevenar), de ese total, 606 están convalidados para ejercer de mane­ra regular. 

Escuchá la nota completa acá 

Archivado en