Oposición al cupo trans

Senador manifiesta su disconformidad con el cupo laboral en el sector público para personas trans

El legislador del partido Más Fe, presentó un proyecto para expresarse en contra del decreto presidencial que establece un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el Estado.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:52 hs
Senador manifiesta su disconformidad con el cupo laboral en el sector público para personas trans

La semana pasada se emitió por Decreto que en el ámbito del sector público nacional, los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción "no inferior al uno por ciento", por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad necesarias. El senador provincial Héctor Hugo Bonarrico no está conforme con la medida adoptada por el gobierno Nacional y lo dejó plasmado en un proyecto de Declaración. 

El legislador presentó en la Legislatura un proyecto donde acota su desacuerdo con la medida tomada con el cupo para personas trans, y menciona que en el Decreto 721/20 se apunta a la no discriminación, sin embargo, en la realidad deja de lado a todas las personas que no son transgénero que componen el movimiento LGTBIQ. 

Bonarrico argumentó: "esta medida representa un acto discriminatorio hacia otras personas, como por ejemplo: Musulmanes, Judíos, Católicos, Evangélicos, etc. Estas poseen restricciones muchas veces para acceder a cargos públicos y nadie le garantiza un cupo". 

El pastor evangélico señala que con este mandato el ejecutivo nacional no otorga derechos, sino que aumenta la diferencia entre todas las personas que habitan el suelo argentino; y genera antipatía de la sociedad para con las personas trans. 

Archivado en