Proponen que los empleados que tienen licencias gremiales, vuelvan a trabajar al Estado

Proponen que los empleados que tienen licencias gremiales, vuelvan a trabajar al Estado

Una diputada de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de declaración para que los trabajadores estatales que gozan de licencia gremial paga se reincorporen a sus lugares de trabajo. La iniciativa no tuvo el visto bueno de la oposición y lo mandaron a comisiones para ser analizado.

MDZ Radio

MDZ Radio

La legisladora Ana María Andía, integrante de la UCR, en la sesión del día miércoles presentó junto a 14 diputados un proyecto de Declaración que "vería con agrado que, atento a la situación excepcional que atraviesa el país, los trabajadores estatales que gozan de licencia gremial paga se reincorporen a sus lugares de trabajo de manera voluntaria y solidaria". La iniciativa fue rechazada. 

A la hora de desarrollarse la votación, la propuesta obtuvo 27 votos afirmativos y 20 negativos, para que prosperara el proyecto se necesitaban dos tercios de los presentes. Dentro de los legisladores que votaron en contra se encuentra el Partido Justicialista / Frente de Todos, el FIT y Frente Renovador.

Ana María Andía dialogó en el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" y acotó: "Me llamó la atención que votaran en contra, no estoy molesta por lo sucedido, sin embargo era una invitación al resto de los legisladores".

El proyecto de Declaración cuenta solamente con dos artículos: 

Artículo 1: Que vería con agrado que, atento a la situación excepcional que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19, los trabajadores estatales que actualmente gozan de licencias gremiales pagas, se reincorporen a sus lugares de trabajo de manera voluntaria y solidaria, tanto en la modalidad de trabajo presencial como remota, esto último en el caso de que pertenezcan a grupos de riesgo.

Artículo 2: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial así como los Municipios, hagan público un listado de aquellos representantes sindicales que, hallándose en goce de licencia gremial paga, se reincorporen a sus lugares de trabajo.

Para la diputada Andía, esta iniciativa seguirá estando en potestad de cada empleado público que goce de licencia gremial paga y aclaró: "Este proyecto no va dirigido a ningún grupo en particular". 

Escuchá la entrevista completa acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?