MDZ Radio

El hospital pediátrico Humberto Notti será un hospital familiar

El hospital pediátrico Humberto Notti, concentrará la atención de los niños y niñas de la provincia, esto se debe a los cambios en el servicio sanitario, que hoy anunció el gobernador. En el programa "Sonría, lo estamos filmando" dialogó el director de ese centro asistencial y dio detalles.

Nimsi Franciscangeli martes, 1 de septiembre de 2020 · 19:36 hs
El hospital pediátrico Humberto Notti será un hospital familiar
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los cambios en el sistema de salud, producto de la pandemia, determinaron que la asistencia médica que antes se les brindaba a los infantes en el hospital Carrillo o en el Fleming, desde ahora será absorbido por el servicio del Notti. Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia, que mencionó que tanto el Carrillo como el Fleming serán solamente clínicas Covid. 

Además de prestar servicio a los niños y niñas, el hospital Notti se convertirá en un centro asistencial para la familia y/o convivientes del menor. El director del centro pediátrico Jorge Pérez, dialogó en MDZ Radio y dio detalles de la organización dentro del nosocomio "Nosotros tenemos dispuestos, dos servicios de internación pediátricos. Uno de ellos con 36 camas para los pacientes Covid positivo, y otro servicio de internación con 36 camas para los casos sospechosos" y agregó: "El  hospital por fuera del covid está en una ocupación del 40 por ciento". 

Como anunció el gobernador, toda la atención pediátrica de la provincia se concentrará en el Hospital Notti, desde el centro asistencial expresaron que serán reforzados por el recurso humano que llegará de las otras instituciones que tenían pediatría para sumarse al plantel.   

Actualmente el hospital Notti no está realizando cirugías programadas solo de urgencias, se sigue trabajando con los pacientes oncológicos, inmunodeprimidos y patologías crónicas, eso no ha tenido variación. La atención por consultorio se ha visto disminuida y ese recurso humano ha sido afectado para cubrir algunas zonas como la guardia o el servicio de internación. 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en