Sociedad

Juegoteca virtual: una propuesta para que los chicos aprendan jugando

"Tiempo de Rondas" es un propuesta para niños de entre 8 y 12 años. Son 3 encuentros de una hora cada uno y busca que los niños aprendan valores jugando.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 9 de agosto de 2020 · 07:07 hs
Juegoteca virtual: una propuesta para que los chicos aprendan jugando

Gianina Della Gaspera y Emanuel Sánchez de "Tiempo de rondas" hablaron con El Permitido sobre su iniciativa para que niños y niñas se entretengan y aprendan a través de la virtualidad.

Tal como dijeron a Mdz Radio y como comparten en su web, creen que "se puede cambiar el mundo y ese cambio empieza con la educación en valores". Para ellos, la mejor manera de hacerlo es jugando.

"Juegoteca virtual" está destinado a chicos y chicas de entre 8 y 12 años, el objetivo es que ellos puedan "encontrarse, compartir y jugar, para que puedan divertirse y crecer en valores, a través del juego y experiencias lúdico- artísticas", comentaron.

Consiste en 3 encuentros de 60 minutos cada uno (de 17 a 18 hs), los días miércoles o viernes. Se puede elegir que prefieran. El primer encuentro es gratis y los dos restantes tienen un valor de $150 cada uno. 

Según dijeron. habrá juegos de mesa online, pequeñas salas de entretenimiento, escape rooms y otras sorpresas. La idea es ofrecer un "espacio para vincularnos", comentaron. "A veces estamos frente a las pantallas sin una relación específica, entonces queremos proponer poder jugar, relacionarnos y compartir la alegría de estar juntos" explicaron a Mdz Radio.

También comentaron que la plataforma será segura porque que los menores sólo entran cuando ellos le dan el ingreso, no dejan el chat abierto para que se escriban entre ellos y, además, pueden comunicar cualquier tipo de incomodidad.

Quienes quieran participar pueden ingresar desde acá al formulario de inscripción o encontrarlos en las redes como "Tiempo de rondas".

Archivado en